Ronda

Medio Ambiente y Silvema volverán a repoblar con árboles autóctonos el entorno del nuevo Hospital

Este sábado se situarán cientos de árboles de especies como encinas, pinos, mejoranas, majuelos o retamas

Voluntarios en la primera repoblación en los alrededores del nuevo Hospital. Foto Prensa Ayuntamiento de Ronda.

La Delegación Municipal de Medio Ambiente ha anunciado que mañana va a llevarse a campaña una nueva plantación de árboles que se realizará en todo el entorno del nuevo Hospital donde se pretende generar una importante zona verde. El concejal de esta área, Francisco Márquez, ha explicado que, como ya ocurrió el pasado año, se han pedido árboles y semillas al vivero de la Junta de Andalucía de la que se recibirán unas mil unidades de diferentes especies.

Así, mañana sábado, a partir de las 10.00 horas, se van a plantar en esta zona varios cientos de árboles de especies como encinas, pinos, mejoranas, majuelos o retamas. La intención no es sólo, ha explicado Márquez, crear una masa arbórea en este lugar sino generar la conciencia medioambiental sobre la necesidad de cuidar de estos árboles autóctonos e ir repoblando diferentes zonas de la ciudad como la veintena de alcorques que se van a repoblar en varias calles y en la Alameda. El concejal ha querido invitar a todos los ciudadanos que quieran sumarse a esta repoblación.

Silvema va a colaborar en esta actividad, y su responsable, Rafael Galindo, ha recordado los innumerables beneficios a corto, medio y largo plazo de realizar repoblaciones que sumen zonas verdes a la ciudad y que se va a intentar que se produzcan varias veces al año.

Federico Guerrero, técnico de la Concejalía de Medio Ambiente, ha dado a conocer que, además de repoblar árboles, se va a llevar a cabo una labor de limpieza de un espacio donde se ha detectado la presencia de numerosos residuos. De esta manera ha estado acompañado por uno de los árboles que se va a plantar, pero también de muchos de los objetos que ya se han retirado de este lugar y que son basura generada por los ciudadanos, insistiendo en la necesidad de la educación ambiental para evitar estas acciones incívicas que han llenado de residuos este y otros muchos espacios naturales. De esta manera ha recordado la necesidad del reciclaje y de tirar cada tipo de residuo en los contenedores adecuados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*