Ronda

La Plataforma Autovía Ronda Ya pide por escrito una reunión con la nueva consejera de Fomento para analizar el desarrollo de este proyecto

Desde este colectivo se ha recordado que el popular Juanma Moreno prometió construir esta vía rápida con Málaga si finalmente era elegido presidente de la Junta de Andalucía

Momento en el que los miembros de la plataforma registran en la OCA el escrito solicitando la reunión con la consejera de Fomento.

Los miembros de la Plataforma Autovía Ronda Ya No cesan en su empeño, y a las pocas semanas de haberse constituido el nuevo Gobierno andaluz (PP, Cs), se han puesto otra vez en marcha para que no quede en el olvido la promesa que realizó en el último día de campaña electoral el popular Juanma Moreno, cuando dijo en el fondo del Tajo que si finalmente era elegido presidente de la Junta, Ronda tendría una autovía con Málaga.

Por ello, en la tarde de este martes han registrado en la Oficina Comarcal Agraria de Ronda (OCA), un escrito con el que solicitan a la nueva consejera de Fomento de la Junta, la popular, Marifrán Carazo, una reunión para conocer de primera mano cuáles son las actuaciones que va a realizar el Gobierno andaluz en este sentido. “A partir de lo que nos digan ya actuaremos en consecuencia”, ha afirmado Bernadino Gerrero, uno de los portavoces de la plataforma, quien igualmente ha puntualizado que “estamos convencidos que esta vez nos van a responder”.

Y es que según ha precisado en la rueda de prensa que se ha mantenido en la OCA, ya solicitaron una reunión con el anterior consejero de Fomento, el socialista Felipe López, «que pasados seis meses ni nos contestó, terminando finalmente su mandato con motivo de los resultados de las elecciones andaluzas de diciembre».

Igualmente desde la plataforma se sienten confiados en que desde el PP de Ronda se darán los pasos oportunos para que esta promesa de Juanma Moreno se cumpla, ya que “fue una apuesta de Maripaz Fernández y de los populares rondeños, que siempre han puesto sobre la mesa la autovía entre Ronda y Antequera».

Desde la plataforma han lamentado que el Consejo de Gobierno andaluz no haya incluido ninguna de las carreteras de la provincia de Málaga en una actuación urgente de mejoras. Unas reparaciones que fueron aprobadas por el anterior ejecutivo socialista, que el nuevo Gobierno ha tramitado.

Variante de Arriate

Este colectivo también ha querido denunciar el retraso que se sigue produciendo en la reanudación de las obras de la variante de Arriate, al tiempo que han criticado la escasa participación de serranos que se produjo en la reciente manifestación que se desarrolló en este municipio para exigir su reactivación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*