Deportes

Sergio Ramos y los cracks andaluces

Cada rincón del mundo tiene sus protagonistas en varios deportes

En el fútbol español muchísimos son los lugares que han formado grandes cracks que hoy en día se han afianzado en el ámbito mundial. No es una casualidad que la escuela del balompié ibérico, que se basa en el crecimiento de jugadores en clubes de la Liga Santander, haya dado comienzo a la mejor generación del fútbol español, algo reflejado tanto por los triunfos de Barça, Madrid y Atlético en las competiciones de la UEFA y sobre todo por la selección nacional en la Eurocopa y en el Mundial.

Bwin.es ha trazado un mapa de los principales cracks futbolísticos que han salido de los distintas equipos de España, y Andalucía es sin duda una de las regiones con más ejemplos de alto nivel. El primero que nos viene a la mente es sin duda Sergio Ramos, defensa central y capitán tanto del Real Madrid como de la selección española que acaba de romper el récord de 100 goles en partidos oficiales, una marca decisamente relevante. Nacido en Camas, cerca de Sevilla, en el año 1986, uno de los centrales más sólidos de los últimos años es hoy en día uno de los referentes del oficio de defensa moderno, ya que no solamente sabe marcar bien a los rivales sino que también es muy sabio con el balón y sabe patear bien faltas y penaltis.

Pero Andalucía no es solamente Sergio Ramos. Son muchísimos los jugadores que se han formado en esta Comunidad Autónomay han estado haciendo la historia de la Liga. Uno de ellos se ha formado en el equipo rival de Ramos, es decir el Real Betis Balompié. Estamos hablando de Joaquín Sánchez, que ha jugado a muy buen nivel tanto con España como con el Betis, el Valencia y la Fiorentina. Extremo derecho, pero capaz de jugar también en la banda izquierda, el del Puerto de Santa María es uno de los jugadores en activo más veteranos del campeonato español, pero también de los que mejor ver el fútbol. La victoria del Betis en el Camp Nou por 4 a 3 hace unos meses, de hecho, lleva incrustado su sello.

Uno de sus herederos es sin duda Dani Ceballos, que ahora juega en el Real Madrid y tiene toda la pinta de poder ser un referente en el puesto de centrocampista creador de juego en los próximos diez años. En definitiva, los jugadores andaluces destacan por su elevada creatividad y por su manera de vivir el fútbol a pleno y con toda la emoción posible. José Antonio Reyes, que deslumbró en la cantera del Sevilla de muy joven antes de ir al Arsenal, es otro de los grandes ejemplos de esta escuela de futbolistas de primer nivel. Con él en el mismo fútbol base se formó también Jesús Navas, un extremo derecho que ha tenido gloria tanto en la Roja como en el Manchester City de Inglaterra. Para confirmar que Andalucía es uno de los núcleos principales del fútbol español.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*