Ronda

La ausencia del sector de Valdenebro en la asamblea del PSOE, donde se ha elegido la lista, evidencia la ruptura del partido

Un total de 135 militantes se han dado cita en el cónclave socialista para elegir a las 25 personas que junto con Isabel Aguilera conformarán la candidatura. Tanto Valdenebro como sus cinco concejales han quedado excluidos de la misma al no haber participado en la votación. Ha llamado la atención que el presidente de la mesa haya sido el ex concejal José María Jiménez, que dimitió del cargo por el ‘Caso boda’, donde está como investigado en la instrucción

Más de cien militantes socialistas han participado esta tarde en la asamblea para elegir su lista para las municipales.

Más de cien militantes de la Agrupación Local del PSOE de Ronda han asistido esta tarde a la Asamblea Extraordinaria de esta formación que se ha celebrado en la Casa del Pueblo, en la Calle Chica, con el objeto de elaborar la lista con la que concurrirá esta formación política a las elecciones municipales de mayo y que estará encabezada por Isabel Aguilera, tal y como fue ratificada por los órganos regionales del partido.

Para ello se ha utilizado el sistema de listas abiertas, donde cualquier militante ha podido presentar su propuesta para formar parte en la candidatura. Seguidamente los afiliados han expresado sus preferencias sobre las personas que deben estar en la lista con sus votos. No obstante este procedimiento de participación de la militancia que se recoge en los estatutos del PSOE no es vinculante, ya que a la hora de confeccionar el orden de la lista, la ejecutiva local tiene la última palabra.

Pero a este cónclave de los socialistas rondeños, como se había anunciado, no ha asistido el sector de Teresa Valdenebro, con lo que se ha evidenciado ya de forma clara la ruptura que se ha producido en el PSOE, que de esta forma acudirá a las elecciones municipales de mayo con grupos enfrentados y sin ánimo de llegar a ningún tipo de acuerdo.

Otro hecho significativo de esta asamblea es que al no haber presentado su candidatura para formar parte de la lista ni Teresa Valdenebro ni ninguno de lo otros cinco concejales de esta formación, han quedado excluidos y ya no podrán formar parte de la candidatura del PSOE rondeño.

Curiosa conformación de la mesa de presidencia

Ha llamado poderosamente la atención el hecho de que antes de iniciarse la asamblea, se ha constituido la mesa de la misma, que ha sido presidida por el exconcejal del equipo de Valdenebro; José María Jiménez, que tuvo que dimitir al verse implicado en el conocido como ‘Caso boda’ y en el que figura como investigado en la instrucción.

Las 26 personas que conformarán la lista del PSOE.
Las 26 personas que conformarán la lista del PSOE.

Hombres y mujeres

Con el objeto de que la candidatura que resulte de este proceso tenga un carácter paritario, se han elaborado dos listas: una de hombres y otra de mujeres, con lo que la ejecutiva establecerá el orden de la misma siguiendo este criterio.

Este ha sido el resultado de las votaciones donde se han elegido a las 25 personas que acompañarán a Aguilera en la lista, pendiente de definir el orden de la misma:

Hombres

-García Morales Enrique, 115 votos

-García Pereila, José Ignacio, 126

-Garrido Sierra, Remigio, 124

-González Domínguez, Raúl, 125

-Gomzález Ruiz, Juan Carlos, 126

-Marín Muñoz, José María, 124

-Marín Pomares, Juan Carlos, 127

-Márquez Real, Rafael, 128

-Ordóñez Nieto, Javier, 124

-Pimentel Sánchez, Francisco, 22

-Pulido Rosado José, 127

-Tirado Marín, José Carlos, 126

-Vázquez Burgos, Rafael, 118

Mujeres

-Arroyo Flores, Maricarmen, 132

-Borrego Lara, Ana Vanesa, 125

-Cabrera Jiménez, Josefa, 127

-Castillo Ventura, Emilia, 126

-Chacón Martínez, Jessica, 126

-Fernández González, Fátima, 128

-Fernández Ordóñez, Eloisa, 127

-Fernández Rojas, María, 124

-López Castaño, Jaida, 128

-Orozco Valles, Carolina, 123

-Pinzón Caliente, María Auxiliadora, 129

-Rubio Algarra, María Teresa, 127


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*