Ronda

El Ayuntamiento reconocerá el 28 de febrero a Ayuca, Juan Fraile, Dehesa de los Monteros y al IES Pérez de Guzmán

El acto institucional será a las doce del mediodía y tendrá como escenario la antigua capilla del Convento de Santo Domingo.

Los actos se desarrollarán el 28 de febrero en el Convento de Santo Domingo.

El Ayuntamiento de Ronda entregará este próximo jueves 28 de febrero los Premios del Día de Andalucía a Ayuca, la asociación de ayuda a personas con cáncer de Ronda y la Comarca; al Instituto de Enseñanza Secundaria Pérez de Guzmán en su cincuenta aniversario; a la empresa Dehesa de los Monteros y al político Juan Fraile. El acto institucional será a las doce del mediodía y  tendrá como escenario la antigua capilla del Convento de Santo Domingo.

La alcaldesa Teresa Valdenebro ha señalado que con Ayuca “se reconoce la labor fundamental que realizan nuestros colectivos sociales así como el compromiso del voluntariado.  Ayuca, estoy convencida, marca un antes y un despúes para los enfermos y sus familias en su labor de mejorar su calidad de vida haciendo más llevadera la situación”.

Con respecto al IES Pérez de Guzmán la regidora ha apuntado que se quiere reconocer la educación pública en Ronda y su Serranía, y la garantía que supone para garantizar la igualdad de oportunidades. “Somos muchos los que a lo largo de estos cincuenta años hemos pasado por este centro recibiendo además de la formación académica valores fundamentales como el respeto, el compañerismo o la tolerancia”, ha dicho también.

Por otro lado, la alcaldesa ha explicado que con el galardón a La Dehesa de los Monteros, “se premia un ejemplo de los proyectos empresariales que apuestan por nuestra tierra, por nuestras materias primas y por nuestras razas ganaderas autóctonas como el cerdo rubio dorado, que se cría únicamente en la Serranía de Ronda, comercializando sus productos a las principales cadenas hoteleras así como al mercado asiático”.

Finalmente, Valdenebro ha recordado de Juan Fraile que ha sido el único alcalde de la democracia en Ronda que ha obtenido dos mayorías absolutas con el Partido Socialista; también ha ostentado la presidencia de la Diputación de Málaga y además de eurodiputado. “Reconocemos en Juan Fraile sus valores de diálogo, de consenso, en estos tiempos tan necesarios así como su defensa del municipalismo como herramienta para facilitar la vida de los ciudadanos así como para resolver sus problemas”, ha indicado también la alcaldesa quien ha invitado a los ciudadanos asistir al acto del día 28 de febrero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*