Ronda

Profesionales de Urgencias del Hospital de la Serranía realizan un simulacro de atención al paciente crítico

La finalidad de esta iniciativa es analizar la organización y coordinación del trabajo en equipo de los y las profesionales intervinientes

El simulacro de actuación sobre paciente crítico se ha desarrollado en el servicio de Urgencias del Hospital.

Profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Urgencias del Hospital de la Serranía de Ronda del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga han realizado un simulacro de atención al paciente crítico. La finalidad de esta iniciativa es analizar la organización y coordinación del equipo interviniente que está constituido por diferentes perfiles como profesionales de la medicina, enfermería, auxiliares de enfermería y celadores.

Para llevar a cabo esta actividad se utiliza un maniquí simulador de paciente que permite desarrollar la situación de atención al paciente crítico de la forma más realista posible, puesto que los y las profesionales son conocedores de que se va a llevar a cabo este ejercicio, pero no del momento exacto del mismo.

Así, durante el desarrollo de este ejercicio de simulación, se realiza una técnica de observación directa para la toma de información que se complementa con una grabación en vídeo que permite poder realizar posteriormente un análisis en grupo.

Con esta iniciativa, se pretende llegar a conclusiones que ayuden a realizar mejoras en ámbitos como la distribución del equipamiento técnico, del material y de la medicación necesaria, de la propia ubicación de los y las profesionales que intervienen durante la atención sanitaria, así como de los flujos de comunicación existentes entre los mismos.

Por último, indicar que el objetivo de la Unidad de Gestión Clínica de Urgencias del Hospital de la Serranía de Ronda es el desarrollo de diversos simulacros ante diferentes situaciones asistenciales que faciliten la toma de decisiones para optimizar la coordinación y organización del trabajo en equipo en este tipo de asistencias sanitarias en las que este aspecto es un elemento fundamental.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

seis + quince =