Cultura y Sociedad

La comparsa de Ronda ‘El arrecife’ ofrece una magnífica puesta en escena y actuación en el Teatro Falla y logra buena puntuación de cara a su pase a cuartos

Anoche participaron en la fase preliminar con unas canciones muy elaboradas y un tipo muy logrado que sorprendió al público. Los rondeños volvieron a dejar en Cádiz el pabellón muy alto

Impresionante puesta en escena de la comparsa de Ronda en el Falla. Foto Manuel Fernández/Prensa Ayuntamiento de Cádiz.

La comparsa de Ronda ‘El arrecife’ logró una buena puntuación (183) de cara a su pase a la siguiente fase del Concurso de Agrupaciones de Cádiz, gracias a la brillante puesta en escena y actuación que realizó anoche sobre las tablas del Gran Teatro Falla.

Ronda vuelve de esta forma a participar un año más en la modalidad de la comparsa con ‘El arrecife’. El grupo presenta cambios con respecto a 2018 en autoría de letra. Se cae Raúl Mateos y asume la pluma Manuel Barragán. Horacio Calvillo sigue a cargo de la música. En 2017 alcanzaron los cuartos con ‘Los cantores’, algo que no lograron en 2018 con ‘Los encantadores’. El tipo representa a seres marinos.

Según las crónicas del medio municipal Onda Cádiz, en el primer pasodoble hablaron de una barquita que surca el mar. Al final se trata de una patera y piden «que llegue a la otra orilla». En el segundo hablan en primera persona de cómo cargan los hombre buenos con el peso de los crímenes del machismo.

En los cuplés, se centraron en los trasplantes de pelo que se realizan a precios bajos en Turquía. El segundo a las dificultades para ‘fumar’ debajo del agua. «Y se dicen que los peces siempre mueren por la boca, será por la tuya, que a la mía vuelve loca», remata el estribillo, que busca el romanticismo. En el popurrí le dan juego al arrecife. Dicen que «es un pueblo sumergido donde todos son iguales y no importa si crees en Poseidón y yo no».

En definitiva que volvieron a dejar el pabellón muy alto y con grandes posibilidades se llegar a cuartos.

Año: COAC 2019

Comparsa: El arrecife

Autoría Letra: Manuel Barragán Gallardo

Autoría Música: Horacio Calvillo Melgar

Dirección: Horacio Calvillo Melgar

Representante Legal: Jose María González Muñoz

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*