Ronda

Raúl Cordero encabeza la única candidatura a las primarias de Podemos Ronda ‘Si se puede’ para las elecciones municipales de mayo

Le acompañan en la lista Nieves Oliva Jiménez, Sebastián Reyes García, Ángel Martínez García, Ana María Sánchez Paz, Francisco Ignacio Durán Pérez, Victoria Sendón de León y Manuel Cordero Velasco.

Raúl cordero encabeza la única candidatura de Podemos Ronda para las elecciones locales del 26-M.

El actual portavoz del Círculo de Podemos Ronda, Raúl Cordero, encabezará la única candidatura a las primarias de Podemos Ronda ‘Sí se puede’ para las elecciones municipales del 26 de mayo de este año, según ha informado el partido morado a través de un comunicado.

En este escrito se indica que “las políticas seguidas en los últimos 20 años en la ciudad de Ronda por los diferentes partidos que han gobernado en coalición, bipartitos o tripartitos se han revelado ineficaces e inestables y han deteriorado el bienestar ciudadano. Y las políticas de austeridad y la corrupción generadas han estancado más si cabe a los rondeños.
Queremos presentarnos para articular una propuesta de cambio de nuestra ciudad al servicio de la gente, basada en hacer política de otra manera y teniendo como premisas los derechos sociales de los rondeños su economía, el empleo, la participación y la transparencia”.

Igualmente desde Podemos señalan que “nuestra candidatura quiere ser independiente de cualquier organismo o intereses ya sean estos económicos o fácticos que limiten los derechos de las gentes y sometidos tan solo al control de la sociedad rondeña unida y participativa. La candidatura del Circulo Podemos-Ronda queremos ser una herramienta útil a los rondeños que sirva para traer el cambio a nuestra ciudad. Una herramienta que sirva a los de abajo, a los trabajadores, a las mujeres y a los desfavorecidos y golpeados por la pobreza energética en nuestra ciudad”.

Finalmente señalan que “nuestra candidatura está formada por gente normal que vive y trabaja día a día para que nuestra ciudad funcione. Para que se reduzcan las listas de espera en el Hospital y se recupere el nivel de la cartera de servicios que ya había en el antiguo hospital. Para que funcione la Educación y acerque la universidad a Ronda. Para que mejore la movilidad urbana, se termine con el urbanismo a la carta, que invierta y genere economía y empleo. Que asegure el derecho de acceso a la vivienda, que mejore las comunicaciones por carretera con nuestra ciudad. Hacer en definitiva que la institución municipal esté al servicio del pueblo rondeño y abierta a la participación”.

Miembros de la candidatura

Acompañan a Raúl Cordero en la candidatura Nieves Oliva Jiménez, Sebastián Reyes García, Ángel Martínez García, Ana María Sánchez Paz, Francisco Ignacio Durán Pérez, Victoria Sendón de León y Manuel Cordero Velasco.

Ahora, esta candidatura tendrá que ser ratificada por los 40 militantes de Podemos Ronda de forma telemática entre el día 1 y 5 de febrero.

Desde Podemos Ronda se ha informado que hasta el momento no se ha producido ningún contacto con IU de cara a alcanzar una posible confluencia para las elecciones locales. Cosa que se momento se plantea muy complicada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*