Ronda

Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional evitan ‘in extremis’ que un joven se quite la vida saltando al Tajo

Los hechos ocurrieron a las 4.20 horas de de la madrugada de este sábado cuando las patrullas nocturnas se percataron de que había un coche aparcado en mitad del Puente Nuevo, con las llaves puestas y sin ningún ocupante. Además la documentación del propietario se encontraba sobre el capó

Dos policías locales en el balcón del Puente desde donde intentó saltar al Tajo el joven rondeño.

Tres agentes de la Policía Local y otros dos de la Policía nacional impidieron esta pasada madrugada que un joven natural de Ronda y de 28 años de edad se quitase la vida saltando al fondo del Tajo por uno de los balcones del Puente Nuevo.

Los hechos ocurrieron a las 4,20 horas cuando una patrulla de la Policía Nacional localizó un turismo que se encontraba estacionado en mitad del Puente Nuevo, con las llaves puestas y sin nadie en su interior. Además se encontraba la documentación del propietario en el capó del vehículo.

Ello motivó que se iniciase una búsqueda por la zona para intentar localizar al conductor, a la que se unió otra patrulla de la Policía Local. En un principio, según los indicios, los agentes barajaron la posibilidad de que el propietario hubiese saltado al Tajo, por lo que inspeccionaron con sus linternas, en la medida que pudieron, el cortado.

Pero cual fue su sorpresa cuando minutos más tarde vieron a un individuo subido al balcón del Puente Nuevo que se encuentra debajo de los arcos (se muestra en la imagen). Los cinco agentes corrieron hacia el lugar ya cuando el presunto suicida se disponía a saltar al tajo desde la parte exterior del balcón y con los pies en el aire, lo agarraron entre todos, y con una complicada y esforzada maniobra, lograron subirlo de nuevo a la superficie.

Debido a la crisis nerviosa que presentaba el joven, se alertó a los servicios sanitarios que le ofrecieron los primeros cuidados en el lugar, para posteriormente trasladarlo hasta el servicio de Urgencias del Hospital de la Serranía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*