Ronda

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos realizaron 473 intervenciones en la Serranía a lo largo de 2018

Sobre los tipos de servicios prestados destaca en primer lugar el de derrumbamientos y caídas, con 89 salidas; seguido por rescate y salvamentos, con 53; retenes preventivos con 39; anomalías de servicios básicos 38; y riesgos naturales con 35.

Actuación de los bomberos en el fondo del Tajo para rescatar a un accidentado.

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, en las bases de Ronda y de Algatocín, realizaron a lo largo de 2018 un total de 473 actuaciones, según el balance que se ha realizado por parte de este servicio dependiente de la Diputación Provincial de Málaga.

Haciendo una memoria de los últimos cinco años, en 2014 se realizaron un total de 368 salidas de emergencia; en 2015 fueron 369; en 2016 348; y en 2017 fueron 524.

En cuanto a este año 2018, el mes en el que más servicios realizaron los bomberos fue el de marzo, con 88 salidas, seguido por septiembre con 50 actuaciones. Mientras, el mes más tranquilo fue el de noviembre, con 19 intervenciones.

Sobre los tipos de servicios prestados por el Consorcio Provincial de Bomberos destaca en primer lugar el de derrumbamientos y caídas, con 89 salidas; seguido por rescates y salvamentos, con 53; retenes preventivos con 39; anomalías de servicios básicos 38; y riesgos naturales con 35.

Otro apartado es el de los incendios, siendo los más importantes 7; cuatro de ellos de origen desconocido, dos en cocinas y uno en chimenea.

También se ha realizado un análisis sobre los municipios serranos en los que más actuaciones se han realizado, con este resultado: Ronda (386), Arriate (12), y Benaoján (11). Los pueblos que requirieron menos servicios han sido Faraján, Parauta y Pujera (los tres con 1 salida).

Por parques, el de Ronda realizó 444 intervenciones y el de Algatocín 45.

Uno de los datos más relevantes es el de las actuaciones realizadas por los bomberos en los que se produjeron daños personales. En concreto, en 2018 se registraron 3 fallecimientos en los sucesos ocurridos, y 23 heridos.

Como se puede comprobar un año en el que los operativos de los bomberos han tenido una gran actividad y han prestado numerosos servicios a la ciudadanía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*