Cultura y Sociedad

El Orfeón Vicente Espinel anunció la llegada de la Navidad con dos magníficos conciertos de villancicos tradicionales

Se celebraron este sábado y domingo en las parroquias del Socorro y de Santa Cecilia con la presencia de numeroso público

Un momento del concierto que ofreció el orfeón rondeño en Santa Cecilia este domingo.

El Orfeón Vicente Espinel ha ofrecido este fin de semana dos magníficos conciertos de Navidad en las parroquias del Socorro, el pasado sábado, y en Santa Cecilia, el domingo, a los que asistieron numerosos rondeños.

Con su gran calidad de voces y bajo la dirección de Leticia Ríos, el orfeón rondeño interpretó una docena de villancicos, entre los que se encontraban algunos tan populares y conocidos como ‘Chiquirritín’, ‘Noche de paz’, ‘Corre, corre al portalico’ y ‘El tamborilero’, entre otros.

El público despidió al coro de pie y con un sonoro aplauso.

El orfeón

Comenzó en el año 1977, cuando un grupo de aficionados se reúnen, bajo la batuta de José Luis Palacios Garoz en los salones del Centro Obrero Católico para formar una pequeña coral u Orfeón.

El primer concierto se realiza en Mayo de 1978 en el Ayuntamiento de Ronda con un gran éxito, a partir de ese momento se solicita su intervención en las diversas actividades culturales de Ronda y su Serranía

Desde el año 1979 el currículum es extenso con actuaciones en las Semanas Culturales de Ceuta, Morón de la Frontera, Algeciras, Puerto de Santa María, Grazalema, Cuevas del Becerro, Nerja, Torre del Mar, Rota, Sevilla en la Expo Arte III de Andalucía, en Ronda el día del Canto Coral Malagueño con diez corales, representó a Ronda en Canal Sur TV, ha participado en las celebraciones de la Antología de la Zarzuela y en los Christmas de Navidad y es de destacar su concierto ante S.A.R Don Juan de Borbón, Conde de Barcelona quien felicitó personalmente a todos los componentes.

Interviene en la primera Cantata en España celebrada en Ronda junto con la Orquesta Sinfónica de Málaga y con la participación de 600 coralistas dirigidos por Octav Calleya en la que se interpretó la obra «Ian Rara Micant Sidera» con texto de Séneca y música de Salvador Brotons.

Es miembro de la Federación Malacitana y la Confederación Andaluza de Coros. Ha participado en muchas Muestras de Villancicos de varias localidades.

El repertorio de canciones que interpreta es variado, pues abarca desde piezas clásicas o religiosas a las populares españolas y extranjeras, pero sobre todo andaluzas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*