Ronda

El Tripartito no organiza ningún acto en toda la semana para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución Española

El último homenaje que se ofreció a la Carta Magna tuvo lugar en 2016, después de que la bandera de España fuera retirada del paseo de Blas Infante. Las protestas ciudadanas obligaron al Ayuntamiento a reubicarla en la rotonda de Martínez Astein

Durante el acto se procederá al izado de la bandera de España.

El equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) no ha organizado ni un solo acto a lo largo de toda esta semana para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución Española, a pesar de que en diferentes instituciones se han venido desarrollando numerosas actividades para recordar a los españoles los valores de la Carta Magna.

El último acto oficial que organizó el Tripartito para celebrar el Día de la Constitución tuvo lugar el 2 de diciembre de 2016, a los pocos meses de la moción de censura que puso contra el PP y que colocó a la socialista Teresa Valdenebro en la Alcaldía.

Además aquel momento vino acompañado de polémica, ya que semanas antes, en la celebración del Día de la Hispanidad, el concejal de Obras, Francisco Márquez (PSOE), decidió de forma unilateral y sin contar con la Corporación local retirar la bandera que ondeaba en el paseo de Blas Infante.

Ante la reacción de los ciudadanos, que recogieron firmas para exigir al Ayuntamiento que la bandera de España volviese a estar en Ronda, el Tripartito optó por situarla en la rotonda de la estación de Adif, en la avenida de Andalucía.

Desde aquel momento, en el que escolares rondeños y legionarios del 4º Tercio de Ronda realizaron un homenaje a la bandera y a la Constitución Española, no se ha vuelto a mantener ningún acto con motivo del 6 de diciembre.

Nota: A última hora de este miércoles los medios de comunicación de la ciudad no hemos sido convocados a ninguna actividad relacionada con la celebración del 40 aniversario de la Constitución. Igual cuando lean esta información recapacitan y hacen algo, ya que para eso les pagamos sus sueldos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*