Ronda

Ronda acoge la entrega de la XI edición del certamen escolar ‘Así veo mis derechos’ para alumnos andaluces

Este año se han presentado al concurso más de 220 dibujos y 65 vídeos con un mensaje común de dar difusión y potenciar el respeto a los derechos de los niños y niñas

La entrega de premios tuvo lugar en el Convento de Santo Domingo.

El Defensor del Menor de Andalucía, Jesús Maetzu, y la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, presidieron en la tarde de este jueves el acto de entrega de los premios de la XI edición el certamen escolar, ‘Así veo mis derechos’, con el que se pretende poner en valor la defensa de los derechos de los mejores a través de la implicación de los centros educativos de toda Andalucía.

Este año se han presentado al concurso más de 220 dibujos y 65 vídeos con un mensaje común de dar difusión y potenciar el respeto a los derechos de los niños y niñas, centrando la convocatoria en diez de esos derechos. Maetzu agradeció la acogida de Ronda a este acto y manifestó su satisfacción por la implicación de tantos escolares andaluces en esta iniciativa, afirmando que contar con una figura del Defensor del Menor, hace posible que los derechos de los más jóvenes sean visibles en administraciones y estamentos. Afirmó que los menores están ya protegidos por las leyes que promueven el interés general del menor, aunque aún hay mucho que trabajar en garantizar su protección en todos los ámbitos como el educacional o el familiar.

Por su parte, la regidora expresó el honor de acoger en Ronda esta entrega de premios, acentuando la necesidad de poner todos los recursos disponibles por las diferentes administraciones en la protección de las personas más vulnerables, los menores y sus derechos.

El dibujo ganador, fue el creado por María Serrato del Colegio Tierno Galván de la localidad gaditana de Castellar de la Frontera, y el vídeo ganador, lo realizaron los alumnos de segundo y cuarto de ESO del instituto «La Algaida», de Río San Pedro (Cádiz). Además, el jurado otorgó dos accésit para Nayara Velandia del colegio ‘Colón’ de Linares y para los alumnos de tercero de la ESO del I.E.S. ‘Inmaculada Vieira’, en Sevilla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*