Ronda

La gerencia del Hospital afirma que está buscando psiquiatras por toda España para cubrir las vacantes

El sindicato UGT ha denunciado que desde hace un mes el centro hospitalario de la Serranía carece de estos profesionales en Salud Mental

El Hospital de la Serranía lleva más de un mes sin psiquiatra en el Área de Salud Mental.

La gerencia del Área de Gestión Sanitaria Serranía ha informado que se está realizando una búsqueda activa de profesionales de Salud Mental, tanto dentro como fuera de Andalucía, para solucionar “esta situación puntual”.

Igualmente se expresa que “ante la falta de disponibilidad de profesionales de Psiquiatría se están utilizando todos los medios al alcance del Área Sanitaria para resolver esta circunstancia en el menor tiempo posible con la incorporación de los profesionales necesarios como ocurre siempre y cuando hay profesionales disponibles”.

Finalmente ha explicado que la atención sanitaria “está garantizada con los dispositivos del Área Sanitaria y con los del Hospital de referencia si es necesario”.

Esta respuesta del Área Sanitaria se ha producido después de que este pasado jueves el sindicato UGT haya denunciado las deficiencias que presenta el Hospital de la Serranía en el área de Salud Mental, recordando que actualmente este centro carece de un psiquiatra para dar servicio a los usuarios que requieren de este tipo de atención sanitaria.

En este sentido esta central sindical ha puntualizado que desde el pasado 25 de octubre. Por ello se ha reclamado a los responsables sanitarios que solventen esta carencia de forma urgente.


Un comentario en “La gerencia del Hospital afirma que está buscando psiquiatras por toda España para cubrir las vacantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*