Ronda

EQUO Verdes-Iniciativa Andalucía insiste en que la autovía de Ronda no es necesaria pero sí la mejora de las comunicaciones

La coalición ha propuesto la necesidad urgente de mejorar las infraestructuras, especialmente las relacionadas con la movilidad, y la mejora de la carretera de Ronda

Candidatos provinciales de EQUO en la rueda de prensa ofrecida en Ronda.

La coalición EQUO Verdes–Iniciativa Andalucía ha presentado en Ronda  las propuestas programáticas para la región de cara a las elecciones autonómicas del 2D haciendo hincapié especialmente en la problemática del despoblamiento y la necesidad de fijar población en el territorio.

Encarna Páez, número 3 de la candidatura y alcaldesa de Villanueva de Tapia ha subrayado que “La ruralidad y los pueblos no les ha importado al resto de partidos políticos y lo urbano sin lo rural no se puede mantener; es necesario un pacto entre lo urbano y lo rural”. Además ha anunciado la creación de una red de municipios a nivel andaluz contra el despoblamiento.

Para hacer frente a esta situación, EQUO Verdes – Iniciativa Andalucía propone favorecer el desarrollo endógeno de la región y crear empleo nuevo basado en sus potencialidades como la producción agroganadera o las energías renovables.

También se han referido a una de las principales propuestas en materia de sanidad, que es destinar el 7% del PIB con el objetivo de acercar los servicios a la ciudadanía “No es normal que los pacientes oncológicos o que tienen que acudir a diálisis tengan que desplazarse una hora para recibir tratamiento” ha insistido Paco Pineda, número 2 de la candidatura.

En relación al tema de la autovía de Ronda la coalición ha propuesto la necesidad urgente de mejorar las infraestructuras, especialmente las relacionadas con la movilidad, y la mejora de la carretera de Ronda. En este sentido, las alternativas propuestas han incidido en aumentar la inversión para arreglar el firme, los arcenes, eliminar puntos negros, ampliar los carriles para vehículos lentos, etc. Adicionalmente  “es necesario mejorar la comunicación entre los municipios del entorno e impulsar el transporte público a través del ferrocarril” ha señalado Pineda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*