Ronda

Benito Gómez y su Restaurante Bardal de Ronda logran revalidar la estrella Michelin

De esta forma la Ciudad del Tajo mantiene su puesto de relevancia dentro de la élite de la gastronomía mundial, después de que hace varios años el restaurante Tragabuches obtuviera la misma distinción

Benito Gómez se ha superado así mismo logrando renovar la segunda estrella Michelín para Bardal.

El chef Benito Gómez ha logrado revalidad la estrella Michelin en el Restaurante Bardal de Ronda, en la gala que se ha celebrado este año en Lisboa.

De esta forma la Ciudad del Tajo mantiene su puesto de relevancia dentro de la élite de la gastronomía mundial, después de que hace varios años el restaurante Tragabuches obtuviera la misma distinción.

Igualmente Málaga, con Dani García a la cabeza (ha obtenido tres estrellas Michelín en esta ocasión), vuelve a ser la provincia andaluza con más restaurantes ‘estrellados’. Revalidan título Bardal, José Carlos García Restaurante, El Lago, Skina, Messina, Sollo y Kabuki y como novedad destaca también el Bib Gourmand que recae en El Café de París.

Hay que recordar que con apenas 25 años Dani García (tres estrellas) consiguió su primera estrella Michelin en Tragabuches, en Ronda, un establecimiento que supuso un antes y un después tanto para este chef como para la gastronomía andaluza, por lo mucho de innovación culinaria que este proyecto supuso.

En el resto de Andalucía, dos nuevas estrellas que redibujan el mapa gastronómico nacional que cada año perfila la Guía Michelin. Por un lado está Lú Cocina y Alma, en Cádiz. El cocinero jerezano Juan Luis Fernández está al frente del segundo restaurante con estrella en tierras gaditanas. Por otro, Bagá, en Jaén. Pedro Sánchez es quien está detrás de un establecimiento que es considerada ya la nueva joya gastronómica de la comunidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*