Ronda

Arranca la campaña electoral… pero, ¿qué pasa con la autovía de Ronda?

Reportaje de la pegada de carteles de las distintas formaciones políticas en la noche del inicio de la campaña para las autonómicas del 2-D

Propuestas planteadas por las distintas formaciones en estas elecciones para la autovía de Ronda.

Anoche, como marca el ritual, los distintos partidos políticos iniciaron la campaña electoral, en esta ocasión para las autonómicas, con la tradicional y simbólica pegada de carteles que en esta ocasión se trasladó hasta las puertas del colegio Juan Carrillo, debido a que este año las principales fuerzas políticas rondeñas han acordado no perjudicar la imagen de la zona monumental de la ciudad con la publicidad electoral.

El primero en dar a conocer su programa de gobierno fue el PP, que a las 19.00 horas, con la presencia de la presidenta local de esta formación, Maripaz Fernández, y el número 11 de la candidatura por Málaga, Jesús Vázquez, acompañados por una treintena de militantes, inició la campaña de cara al 2 de diciembre.

Más tarde, a las 00.00 horas, como decimos en el colegio Juan Carrillo, se dieron cita decenas de socialistas, con su secretaria local, Isabel María Aguilera a la cabeza, para ondear las banderas de esta formación y pegar los primeros carteles.

Igualmente, los representantes de Adelante Andalucía, Raúl Cordero y Álvaro Carreño, junto con algunos militantes de Podemos y de IU también protagonizaron el primer acto de campaña.

La otra fuerza que también concurre a las autonómicas, Ciudadanos, con su coordinador, Francisco Orozco, al frente, pegó los primeros carteles junto con algunos militantes del partido naranja.

Pero, ¿qué pasa con la autovía de Ronda?

Al mismo tiempo, mientras estos aguerridos militantes de los distintos partidos políticos lanzaban sus promesas y proclamas a los cuatro vientos y pegaban los carteles con los rostros de sus candidatos, pasaba por el lugar un rondeño que se dirigió a este periódico y le dijo lo siguiente: “Todo esto está muy bien, pero ¿qué pasa con la autovía de Ronda, la van a hacer o no?”.

Pues vamos a intentar contestarle, o al menos trasladarle las propuestas e ideas que presentan cada uno de estos partidos.

De una parte, el Partido Popular ha incluido, en el punto 04 del programa de gobierno dedicado a la provincia de Málaga el siguiente compromiso: “Nuevas Infraestructuras: En Málaga ejecución de la carretera del Arco y desdoble de A-356 desde la A-7 hasta el Parque Tecnoalimentario de Vélez Málaga. Conexión por autovía de Ronda a Antequera”.

Pasamos al PSOE. El partido de Susana Díaz, según han informado estos días atrás el consejero de Empleo, Javier Carnero, y el cabeza de lista por Málaga, José Luis Ruiz Espejo, el compromiso es el de incluir la realización de un estudio para una vía rápida, autovía, o carretera de altas prestaciones o de alta capacidad, en la revisión del Plan Pista que se realizará en enero de 2019.

Mientras Adelante Andalucía ahora ha anunciado que apuesta por la mejora de las comunicaciones comarcales y terminar el tramo de la autovía entre Antequera y Campillos, lo que según afirman supondrá dejar a los rondeños a tan sólo 30 minutos de una autovía. Para más adelante, como se refleja en el nombre de este partido, se dejaría la ampliación de la autovía entre Campillos y Ronda.

Finalmente, Ciudadanos, Francisco Orozco, según puntualizó su coordinador local, no contempla ninguna medida concreta sobre la autovía de Ronda.

Esperamos haber ayudado a este preocupado ciudadano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*