Comarca

Jubrique ofrece 54 nuevas plazas para el alojamiento rural en este municipio del Valle del Genal

Todos los inmuebles se encuentran perfectamente equipados y cuentan con todas las comodidades para que los huéspedes disfruten de una estancia inolvidable

Turistas en un establecimiento de Jubrique. Foto Grume.

La localidad de Jubrique ha ampliado considerablemente su oferta de alojamientos destinados a turismo rural, lo que pone de manifiesto la decidida apuesta del municipio por este sector y por situarse como un destino turístico de referencia tanto en Málaga en particular como en Andalucía en general.

Pedro Rubio, gerente de los nuevos alojamientos rurales “Mirador de Jubrique”, ha indicado que el pueblo dispone de 54 nuevas plazas distribuidas en un total de 9 apartamentos que conforman un complejo rural de titularidad municipal y gestión privada. Los alojamientos están situados en la parte alta del pueblo, junto a la piscina y a la pista de pádel, y desde todos ellos se vislumbran unas espectaculares vistas panorámicas del privilegiado entorno natural de Jubrique, ubicado en pleno corazón del Valle del Genal.

Rubio ha explicado que 5 de los 9 apartamentos cuentan con 3 dormitorios, 2 baños completos, salón con chimenea y una amplia terraza con barbacoa; 2 de los alojamientos tienen capacidad para 8 personas aunque no disponen de terraza y los 2 restantes, más pequeños, están dirigidos a personas que viajen solas o a parejas. Todos los inmuebles se encuentran perfectamente equipados y cuentan con todas las comodidades para que los huéspedes disfruten de una estancia inolvidable. Para mayor información y reservas de los alojamientos rurales, los interesados pueden acceder a la web www.posadamiradordejubrique.com o ponerse en contacto con el correo electrónico posadamiradordejubrique@hotmail.com.

El gerente de los apartamentos ha comentado que aunque el senderismo sea la actividad reina entre los visitantes que descubren el Valle del Genal debido a su amplia red de caminos, en la zona también se pueden realizar otro tipo de prácticas deportivas como escalada, barranquismo, vías ferratas, espeleología, MTB o avistamiento de aves. Durante el otoño cobran especial protagonismo los frondosos bosques de castaños del entorno, ya que con el paso de las jornadas las hojas de los árboles van cayendo poco a poco, lo que hace que el paisaje vaya cambiando progresivamente y cubriéndose de tonalidades marrones, amarillas, doradas y ocres, lo que es conocido popularmente como el “bosque de cobre”.

Por último, Pedro Rubio ha querido invitar a visitar Jubrique y a pernoctar en los nuevos alojamientos rurales a todas aquellas personas que deseen disfrutar de un entorno natural único, descubrir insólitos aspectos históricos y culturales, degustar la exquisita gastronomía típica o participar en los distintos eventos y fiestas que se celebran en la localidad a lo largo del año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*