Cultura y Sociedad

Cómo consigue ahorrar Podo en su factura de la luz

El gasto anual y mensual que implica la factura de la luz es uno de los grandes enemigos económicos de la mayoría de los hogares españoles en la actualidad. El precio de la energía de las principales compañías eléctricas no para de crecer, hasta el punto de que la mayoría de los usuarios está teniendo que cambiar sus hábitos de consumo para poder ahorrar en lo posible.

Ante esta situación del mercado energético español, han surgido en los últimos años nuevas comercializadoras de electricidad que tratan de dar respuesta a esta anómala situación. Una de estas compañías es Podo que, desde su creación allá por el 2016, viene ofreciendo las mejores tarifas de luz y gas natural según los principales comparadores de la red.

Precisamente, una de las principales máximas de Podo tiene que ver con el ahorro de energía. No en vano, nos brinda una serie de herramientas para ello, que van desde la gestión 100% online hasta un mayor control del consumo por parte del consumidor, pasando por su tarifa de discriminación horaria, que podemos conocer con más detalle en el siguiente enlace https://www.mipodo.com/blog/diccionario/que-es-la-discriminacion-horaria/.

Las tarifas personalizadas de Podo

Podo se ha desmarcado del resto de compañías eléctricas por brindarnos una serie de tarifas totalmente personalizadas y ajustadas al consumo de cada uno. Lo que hace esta comercializadora es calcular nuestro ahorro de electricidad en el hogar para ofrecernos la tarifa que mejor se adapta a nuestros hábitos.

Dependiendo de la tarifa que escojamos, ya sea Fija o Flexi, el precio de la luz que pagaremos será fijo todos los meses o estará perfilado según nuestro consumo. Esto conllevará un importante ahorro en la tarifa eléctrica que se notará a final de mes en cada factura.

Tarifa Flexi

La tarifa Flexi de Podo está especialmente destinada a aquellos usuarios que prefieran pagar en función de lo que consumen. Aquí nos encontramos con dos tarifas distintas, según el periodo del día, y un precio del kilovatio / hora que se mantendrá totalmente fijo durante todo el periodo del contrato.

La tarifa Flexi nos propone la potencia que mejor se adapta a nuestros hábitos de consumo a partir precisamente de la discriminación horaria: precio Valle de 23.00 a 13.00 horas y precio Punta de 13.00 a 23.00 horas. Una excelente oportunidad para ahorrar en el recibo de la luz al adaptar los hábitos de consumo al periodo de tiempo en el que la energía es más barata.

Además, en cada factura de esta tarifa Podo se encarga de informarnos de una estimación de nuestro consumo en euros y kilovatios / hora del mes siguiente para que podamos hacer con antelación una previsión del gasto.

Tarifa Fija

La tarifa Fija de Podo, por su parte, es una cuota fija de prepago totalmente personalizada para el consumo anual del cliente. En dicha tarifa, Podo calcula el consumo anual del usuario y lo divide en 12 meses para que siempre pueda pagar lo mismo.

Si al final del año se ha consumido más de lo establecido, se podrá dividir la diferencia en los 12 meses siguientes para que el pago resulte más cómodo. Pero en el caso de no haber consumido lo fijado en un principio, Podo nos devolverá aquello que no consumamos más un 3% de intereses.

El control del consumo y el gasto de energía con Podo

Pero el ahorro con Podo no se consigue solo con sus tarifas personalizadas. Una vez que contratemos los servicios de luz y gas natural con esta compañía, tendremos a nuestra disposición una cuenta de cliente con la que llevar a cabo todas las gestiones que queramos.

A través de esta cuenta de cliente vamos a poder llevar el control de nuestro consumo a tiempo real. ¿Qué quiere decir esto? Pues que en cualquier momento vamos a poder conocer el gasto de energía que llevamos acumulado. De esta manera, no nos llevaremos ninguna sorpresa desagradable a final de mes.

Pero en caso de no poder llevar un control de este tipo, Podo dispone de unas herramientas de gestión que llevan el nombre de alertas de consumo. Estas alertas serán las encargadas de avisarnos en aquellas situaciones que nos hayamos excedido del consumo de energía establecido.

Una cuenta de cliente desde la que además vamos a poder gestionar segundos pagadores, ver y descargar nuestras facturas, etc. Por cierto, unas facturas que son las más sencillas y cómodas de leer de todo el mercado energético español.

Todos estos elementos han convertido a Podo en una de las comercializadoras de electricidad más importantes en nuestro país. Cada mes son más los nuevos clientes que llegan a esta compañía con el objetivo de ahorrar en lo posible en su factura de la luz. Una alternativa por tanto a tener muy en cuenta frente a las eléctricas convencionales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*