Ronda

El Ayuntamiento proyecta eliminar el estrechamiento de la calle Armiñán

Habrá en todo el trayecto una calzada de cinco metros con un acerado de 1,20 metros, ensanchando uno de los tramos situado frente a la plaza Abul-Beka, cerca del minarete de San Sebastián

El estrechamiento de la calle Armiñán provoca importantes retenciones de tráfico a diario.

El equipo de Gobierno ha presentado esta mañana el estudio de detalle que se va a realizar en la calle Armiñán con la intención de mejorar el trazado y la circulación en esta vía del casco histórico de la ciudad.

Según ha explicado el concejal de Obras, Paco Márquez, el documento ya se ha publicado sin que haya contado con ninguna alegación y propone un cambio de alineación de esta calle, lo que significa que habrá en todo el trayecto una calzada de cinco metros con un acerado de 1,20 metros, ensanchando uno de los tramos situado frente a la plaza Abul-Beka, cerca del minarete de San Sebastián, que desde hace décadas presenta un complicado estrechamiento para vehículos y peatones.

Márquez ha informado que para conseguir esta ampliación se han mantenido contactos con el dueño de este inmueble hasta llegar a un acuerdo aceptado por la Delegación Territorial de Patrimonio, por el que se va a aumentar la edificabilidad en una planta más, eliminando el espacio que provoca el estrechamiento, sin que afecte en absoluto a la ordenación del conjunto histórico donde se ubica.

Ha añadido que el recorrido administrativo de esta iniciativa ha conllevado la elaboración de un estudio de detalle dentro del Plan Especial del Casco Histórico, que ya se ha publicado y está aprobado provisionalmente, siendo la definitiva llevada a pleno. A partir de su publicación, el privado solicitará la licencia de obras correspondiente al Ayuntamiento. Una vez concedida, la ejecución tendrá un plazo de dos años, que deberán realizarse bajo unas medidas especiales por la zona donde se va a trabajar.

También se ha expresado que con esta ampliación se logrará una mayor fluidez circulatoria en la zona y promover un proyecto de apartamentos de uso turístico en este lugar. El estudio se llevará al próximo Pleno municipal, junto a otros dos proyectos de actuación urbanística, ha recordado la alcaldesa, como son el proyecto de hotel y camping en La Parchite, otro que se anunciará en próximos días, y el resort de cinco estrellas en los terrenos de la conocida como ‘Casa Rúa’.


Un comentario en “El Ayuntamiento proyecta eliminar el estrechamiento de la calle Armiñán

  1. Juan Ocaña Jimenez

    Increíble, esta es la solución?
    Con vista a un futuro, seguimos condenando nuestro patrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*