Ronda

CC.OO reclama al Ayuntamiento más líneas de autobuses para poder desplazar a trabajadores y usuarios al Hospital de la Serranía

Desde este sindicato se ha recordado que cada día se desplazan al centro hospitalario unas 1.000 personas, entre profesionales y usuarios

Los heridos han sido trasladados hasta el Hospital de la Serranía.

El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO de Málaga se ha dirigido a la Delegación de Trafico del Ayuntamiento del municipio malagueño de Ronda para reiterarle la petición de que se cree una mesa de movilidad que permita poner en marcha entre todo, un plan de movilidad que facilite la llegada de los profesionales y usuarios al centro sanitario.

Han recordado, en este sentido, que se trata de una petición que ya realizó este sindicato hace un año, concretamente el 21 de septiembre de 2017, en un escrito dirigido a la dirección del centro hospitalario. Desde CC.OO han informado a través de un comunicado de que el Hospital de Ronda empezó su andadura en abril del 2016, atiende a unos 85.000 habitantes de 39 municipios de las provincias de Málaga y Cádiz en los 37.000 metros cuadrados que poseen sus instalaciones.

Además, cuenta con una media de 750 trabajadores que tienen que desplazarse una distancia media de 12 kilómetros porque está ubicado fuera del núcleo de población, a una distancia de más de cinco kilómetros y medio, «lo que obliga al uso del vehículo, con una rotación de trabajadores y usuarios de alrededor de 1.000 personas». Han apuntado que la organización sindical «no tiene dudas de las mejoras sociales, ambientales y económicas que el plan de movilidad puede suponer tanto para las personas que trabajan en el hospital, como para aquellas que acuden al servicio sanitario o visitan a familiares y amistades».

Asimismo, han reiterado que CC.OO recibe «continúas quejas» de los profesionales que «tienen dificultad para acceder a sus puestos de trabajo porque las líneas de transporte son deficitarias al no ajustarse a sus necesidades, así como ofertarles a los usuarios otras formas de acceder a su centro hospitalario». Por ello, han dicho, la solicitud de la constitución de la mesa de movilidad. Por otro lado, han afirmado que para hablar de esto y para que los profesionales participen se realizará una consulta entre la plantilla, para que expongan sus «deficiencias», y posteriormente, trasladar a la dirección del centro y al Ayuntamiento de Ronda las conclusiones. La secretaria general de CC.OO en el Hospital ha asegurado que el objetivo «es que este estudio sirva de punto de partida porque la movilidad y la accesibilidad al Hospital de Ronda no puede continuar sin soluciones adecuadas», han concluido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*