Ronda

El PP reclama al Ayuntamiento que retire la licencia al bus turístico por no cumplir las normas establecidas por Tráfico

El equipo de Gobierno Tripartito le ha denegado la licencia a una empresa para crear en Ronda un servicio de tren turístico basándose en un informe de Tráfico. Sin embargo Tajotur incumple todas los requisitos que figuran en el citado informe y está circulando desde hace años por la ciudad

El autobús turístico de Tajotur viene circulando desde hace años por la ciudad a pesar de que podría estar incumpliendo la normativa de Tráfico.

El Grupo Municipal del PP ha solicitado en el Ayuntamiento que se anule la autorización que permite a la empresa Tajotur SL ofrecer un servicio de transporte turístico por la ciudad, ya que según afirma esta formación política no reúne los requisitos legales para ello.

Esta petición se ha realizado después de que el tercer teniente de Alcalde, Alberto Orozco, haya denegado la licencia a una empresa que pretendía poner en funcionamiento en Ronda un servicio de tren turístico para trasladar a los visitantes por diferentes espacios de la ciudad.

En la resolución de Orozco se argumenta que no se puede autorizar este servicio, ya que para dar la licencia a este tipo de transporte habría que realizar una licitación pública a la que pudieran concurrir todas las empresas interesadas.

Igualmente, el concejal socialista se basa para rechazar esta petición en un informe de la Delegación de Tráfico en el que se expresa “que no es necesario, en la actualidad, establecer este tipo de transporte turístico”.

También se indica que en caso de autorizarse, “la implantación de un tren turístico en Ronda para la visita a la zona antigua se limitaría a un paseo desde la plaza de toros al Ruedo Alameda atravesando la calle Armiñán ya que las estructuras de las calles de la Ciudad impide la circulación de esos vehículos por ella. Un paseo que sería de 5 minutos”.

Incumplimientos de la normativa

En este sentido, desde el Grupo Popular se afirma que “tanto el teniente de alcalde como la Delegación de Tráfico parecen desconocer el servicio que la empresa Tajotur SL viene prestando a Ronda, incumpliendo todas y cada una de las exigencias que la Resolución utiliza contra los demás interesados para impedir que puedan desarrollar la misma actividad”.

Además los populares recuerdan que Tajotur desarrolla su actividad sin que el servicio haya sido ofertado en licitación pública, “sin libre concurrencia con otros aspirantes, sin pliego de condiciones administrativas o técnicas, sin limitaciones en su recorrido que fija el informe de Tráfico, sin plazo en su autorización, ya que se ejerce indefinidamente y, por si fuera poco, sin pago de cano alguno”.

Por todo ello se solicita al Ayuntamiento que aplique las mismas condiciones que ha expuesto para denegar la autorización del tren turístico, al bus turístico de Tajotur y que proceda a anular su autorización para circular por las calles de Ronda prestando ese servicio.


2 comentarios en “El PP reclama al Ayuntamiento que retire la licencia al bus turístico por no cumplir las normas establecidas por Tráfico

  1. Antonio María Marín Lara

    ¿Se le ha solicitado a la Secretaría General algún informe sobre la situación de este presunto servicio? misterioso asunto entre clamorosos silencios. Siempre fueron rechazados por los técnicos municipales proyectos similares y como ejemplo preguntar a Germán Segura que llegó a presentar hasta cuatro proyectos. Desde este medio le pido perdón por los rechazos, tan solo me guié por lo que me decían los técnicos que al final, de nada sirve. Antonio María Marín Lara. Portavoz A.P.R.

  2. Ricardo

    La verdad que llamarle , autobús turístico ???más bien parece un vehículo de safari en cualquier país africano, y inseguro en todos los aspectos, y además ridículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

16 − catorce =