Sin categoría

Profesionales del Área Sanitaria desarrollaron 92 asesorías y 43 actividades dirigidas a jóvenes durante el pasado curso escolar

Más de 2.000 adolescentes se han beneficiado de estas intervenciones que se enmarcan en la estrategia de promoción de la salud Forma Joven

Imagen de una de las distintas actividades que se realizaron el pasado curso.

Profesionales del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga han llevado a cabo 92 asesorías y 43 actividades grupales dirigidas a jóvenes de Ronda y la comarca durante el pasado año escolar. Estas acciones se enmarcan en la estrategia de promoción de salud de la Junta de Andalucía Forma Joven.

Concretamente, han sido 191 jóvenes atendidos en estas asesorías y se ha contado con 1.904 participantes en las 11 sesiones informativas, los 26 talleres y las seis intervenciones grupales desarrolladas. Por otro lado, señalar que del total de jóvenes que se han beneficiado de estas intervenciones el 50,5 % han sido chicos y el 49,5 % chicas.

Sexualidad, relaciones igualitarias, educación socio-emocional y prevención de consumos han sido las principales áreas que se han tratado en las distintas asesorías, por su parte respecto a las actividades grupales han sido sexualidad y relaciones igualitarias, estilos de vida y prevención de consumos los ámbitos que se han abordado a lo largo del curso escolar 2017/2018.

Por último, indicar que en el Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga la Unidad de Salud Pública, a través de la técnica de promoción de la salud, y las trabajadoras sociales de Atención Primaria son las que coordinan estas acciones en colaboración con profesionales de la salud y en plena cooperación con profesionales de otros ámbitos como orientación educativa, educación social  y personal técnico de juventud.

Forma Joven

Forma Joven es una estrategia de promoción de salud que consiste en acercar a los espacios frecuentados por adolescentes y jóvenes, asesorías de información y formación atendidas por un equipo de profesionales de diferentes sectores, para ayudarles a decidir en la elección de las respuestas más saludables.

Esta estrategia contempla varias áreas de actuación como son educación socio-emocional, estilos de vida saludables, sexualidad y relaciones igualitarias, uso positivo de las TIC y prevención de consumos.

En Ronda y la comarca durante el pasado curso escolar fueron 11 los centros educativos adscritos a esta estrategia – cinco en Ronda, uno en Arriate, uno en Algatocín, uno en Cortes de la Frontera, uno en Cuevas del Becerro, uno en El Burgo y uno en Montejaque, – a los que hay que sumar la Casa de la Juventud de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*