Cultura y Sociedad

Caballos, jinetes, amazonas, carruajes, faralaes, sevillanas y ganas de pasarlo bien en el jueves de Feria

La mayoría del ambiente se ha trasladado al Real ‘Ángel Harillo’ con los concursos hípicos y con numeroso público en las casetas

Jóvenes rondeñas brindan deseando a todos que pasen una buena Feria de Pedro Romero.

Caballos, jinetes, carruajes, mujeres de faralaes, sevillanas y muchas ganas de pasarlo bien. Ese ha sido el ambiente que se ha vivido a lo largo de la tarde y noche de este Jueves de Feria en el Real ‘Ángel Harillo’ que ha recibido a miles de personas durante toda la jornada.

Hoy, uno de los momentos grandes de la Feria ha tenido lugar en la calle principal del Real, donde se ha celebrado el I Concurso de Equitación de Trabajo, así como el XI Concurso Nacional de Indumentaria y Atalaje, por lo que la presencia de jinetes y de amazonas ha sido muy numerosa.

Al mismo tiempo, en las casetas se disfrutaba de la buena gastronomía y del flamenco, ya que en la mayoría de ellas en algunos momentos prácticamente ni se cabía, con la música andaluza sonando a través de los distintos grupos que han sido contratados por las peñas.

En definitiva un  buen día de Feria en el Real.

Vienes de Feria

Para este viernes, a partir de las 17.30 horas en la plaza de toros de Ronda, se desarrollará la novillada con picadores en la que participarán el rondeño Javier Orozco, David Bolsito, Alfonso Cadaval, Toñete, Ángel Téllez y Alfonso Ortiz, quienes se enfrentarán a seis novillos de la ganadería Río Grande.

Más tarde, a las 20.45 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santo Domingo tendrá lugar el Pregón Taurino organizado por Tauromundo, que será ofrecido por el rejoneador Álvaro Domécq Romero.

Presentará al pregonero Julio Stuych Collado, hijo de Livino Stuych, empresario taurino y fundador de la Feria Taurina de San Isidro. Julio Stuych es un prestigio aficionado taurino y amigo personal de Álvaro Domécq.

Por otra parte, en el Real de Feria a las 21.00 horas tendrá lugar una actuación infantil en la Caseta Municipal y a las 11.30 horas, en la zona de aparcamientos, se ofrecerá el espectáculo musical Fiesta del Fiesta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*