Ronda

La Junta comunica a la AMPA del colegio Virgen de la Paz que el amianto no se retirará hasta Navidades o verano de 2019

Las obras estaban programadas para este verano pero según afirma la Consejería de Educación, por retrasos en la tramitación administrativa no se han podido ejecutar

Dos niños miran los carteles que han pegado los miembros de la AMPA en las puertas del centro.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha comunicado a la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del colegio público Virgen de la Paz (AMPA), que los trabajos de retirada del amianto de la cubierta del centro no se realizarán hasta las próximas Navidades o bien para el verano de 2019.

Así se lo trasladó a la AMPA el gerente de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), Javier Jerez, quien se reunión con los padres y madres este pasado lunes en el colegio, en un encuentro en el que también estuvo presente la concejal delegada de Educación, Laura Marín (PSOE).

Según han informado fuentes del AMPA, este responsable de Educación les informó que aunque la retirada del amianto estaba prevista para este verano, por trámites administrativos no se ha podido realizar. Javier Jerez también les trasladó que este proyecto, dotado con 40.000 euros, se adjudicó a una empresa el pasado 8 de agosto, pero que debido al propio procedimiento administrativo no se ha podido ejecutar a tiempo.

De esta forma, ya que estos trabajos no se pueden realizar con el alumnado y los docentes en el centro, por la peligrosidad que supone la alteración del amianto, se les ha comunicado a los padres y madres que las obras se podrían realizar en Navidades. No obstante, si la lluvia y las inclemencias del tiempo lo impiden, se tendría que actuar en el verano de 2019.

También este responsable de APAE pidió a los padres de alumnos que estuviesen tranquilos, ya que según un informe técnico que se elaboró durante el pasado mes de marzo, la cubierta se encuentra en buenas condiciones.

Malestar en el AMPA

Por su padre, los miembros del AMPA expresaron a este responsable de Educación su indignación y sensación de abandono, ya que no han sido informados debidamente sobre este retraso. También, además de la retirada del amianto, demandan que se acometan otras mejoras que presenta el centro.

Ante esta situación, la AMPA celebrará próximamente una reunión para analizar la respuesta que ha dado la Junta y decidir, en su caso, las acciones a emprender.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*