Cultura y Sociedad

Un total de 124 audiovisuales optan a los distintos premios de la XXIX Bienal Internacional de Cine Científico de Ronda

España es el país que más documentales ha presentado con un toral de 40, seguida por Alemania con 25

Imagen de un lince ibérico en un documental sobre la fauna.

Con el objetivo de valorar, destacar y promover la actual producción audiovisual científico y tecnológico en el mundo, la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC) ha venido organizando desde 2014 la Bienal Internacional de Cine Científico de Ronda.

Para esta XXIX edición, y en su Certamen Internacional en 2018, se han recibido 124 obras audiovisuales de cine científico provenientes de distintos países del mundo; y entre las cuáles, cuyo jurado internacional de reconocido prestigio en el ámbito audiovisual académico, comunicativo y de la investigación, comunicación, producción, divulgación, información y periodismo científico-educativo, se van a seleccionar las 25 obras audiovisuales finalistas, y también se premiará y otorgará distintas distenciones en las siguientes categorías:

-Formación y educación científica como recursos didácticos.

-Cultura audiovisual científica para públicos infantiles y juveniles.

-Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) científica.

-Divulgación científica y tecnológica en formato audiovisual de:

-Magazine televisivo científico.

-Documental científico.

-Micros divulgativos Web y de reportajes informativos científicos.

-Trofeo IAMS, a la mejor imagen audiovisual científica.

-Trofeo ASECIC Guillermo F. Zúñiga a la mejor dirección audiovisual de contenidos científicos.

-Trofeo ASECIC Eugenio Tutor al mejor contenido audiovisual producido o co-producido por una universidad o centro de investigación.

En este sentido, participan de España cuarenta (40) producciones audiovisuales inscritas; de Alemania, veinticinco (25); de Francia, doce (12) y de México, nueve (9); cinco (5) de Bélgica y EE.UU., de Italia cuatro (4), de tres (3) de Brasil y Suiza, de dos (2) de Países Bajos y Rusia; y una (1) producción audiovisual de Albania, Austria, Chile, Colombia, Costa Rica, India, Israel, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Rumania y Sudáfrica.


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