Cultura y Sociedad

La Peña El Catite presenta su revista de Feria que está dedicada al 50 aniversario del Festival de Cante Grande

El acto se desarrolló en el Palacio de Mondragón con la presencia de autoridades y de numerosos peñistas y amigos

Responsables de la Peña El Catite junto a la profesora que ofreció una ponencia sobre el cante en Ronda.

La Peña El Catite presentó en la noche del pasado viernes su tradicional revista de feria que en esta edición está dedicada especialmente a la celebración del cincuenta aniversario del Festival de Cante Grande de Ronda.

El acto, al que acudieron numerosos socios y amigos se desarrolló en el salón mudéjar del Palacio de Mondragón, con la presencia de la concejal delegada de Fiestas, María José Sánchez, el presidente de la peña, Francisco J. Rodríguez, y el socio  Rafael Márquez. Igualmente ocupó un puesto en la mesa y la doctora en Filosofía María de la Paz Tenorio, quien ofreció una ponencia sobre la historia del cante en Ronda.

Además también estuvo presente en la sala el ex alcalde Juan Harillo, quien este año recibirá el ‘Catite de Oro’ en la caseta de esta peña el miércoles de Feria, en reconocimiento a su labor a la hora de poner en marcha el Festival de Cante Grande, que como decimos este año ha cumplido medio siglo.

Posteriormente, peñistas e invitados disfrutaron de una copa de vino español en los jardines de la plaza Duquesa de Parcent, donde se vivió un gran ambiente previo a la Feria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*