Ronda

El PP pedirá la apertura de juicio oral por el ‘caso boda’ al considerar que existen indicios «más que suficientes»

Esta determinación de los populares se ha producido después que haya finalizado la fase inicial de la instrucción y de que la juez haya solicitado a las partes que pidan la continuación del procedimiento, más pruebas o su sobreseimiento

La ex alcaldesa abandonando los Juzgados tras prestar declaración por el ‘caso boda’ acompañada por ex concejales socialistas.

El Partido Popular solicitará la apertura de juicio oral por el conocido como ‘caso boda’ una vez que la juez que investiga esta causa ha finalizado la fase previa de instrucción y ha instado a las partes a que soliciten la continuación del procedimiento, que se aporten más pruebas o bien su sobreseimiento.

Así lo ha adelantado hoy el secretario general del PP de Ronda, Antonio Arenas, en una rueda de prensa, donde tras las preguntas de los informadores ha señalado que “consideramos que pueden darse elementos más que suficientes para solicitar la apertura de juicio oral”.

Hay que recordar que el PP se encuentra personado en esta causa como acusación particular y considera que se han podido cometer algunos delitos, como los de falsedad documental, tráfico de influencias y prevaricación.

Aunque Arenas ha indicado que el PP “va a ser muy respetuoso con lo que determine el Juzgado, consideramos que es necesario que se esclarezca todo lo ocurrido y si se ha cometido por parte de alguna autoridad u otras personas algún delito”.

Esta determinación de los populares se ha producido después de que La titular de Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ronda, tras reunir todas las pruebas sobre el conocido como ‘caso boda’ haya instado a la Fiscalía de Málaga y a las demás partes personadas a que soliciten la continuación del procedimiento judicial sobre este asunto, o bien que propongan el sobreseimiento.

En una providencia dictada por la juez el día 8 de agosto de 2018, expresa: “dese traslado de los presentes autos al Ministerio Fiscal y demás partes interesadas (e) insten lo que su derecho convenga respecto de diligencias practicar o el sobreseimiento de la presente”.

Es decir, que la juez pide a todas las partes personadas, tanto a la Fiscalía, como al PP y a los abogados de todos los imputados, entre los que se encuentra la alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), si hay que requerir más pruebas, si se mantiene el procedimiento judicial o bien se archiva. Como se denomina en el ambiente judicial “un procedimiento más del caso sin mayor relevancia”.

Este caso ha supuesto un escándalo que ha salpicado a la cúpula del Grupo Municipal Socialista, puesto que tanto la alcaldesa, Teresa Valdenebro, como su jefe de Gabinete de Alcaldía, José Carlos Orozco, han sido citados a declarar en calidad de imputados. Al igual que el concejal dimitido José María Jiménez, el novio, la novia, tres funcionarias municipales, y dos ediles socialistas. Paco Márquez y Alberto Orozco. En total diez personas pasando por el Palacio de Justicia para que se aclare este turbio asunto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*