Cultura y Sociedad

Ronda ultima los detalles para para recibir a la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2018

Ya se ha establecido el dispositivo de seguridad para el Real de Feria ‘Ángel Harillo’ y para el centro

Las zonas de más afluencia de público contarán con más vigilancia.

El Ayuntamiento de Ronda ya está ultimando los preparativos para la Feria y Fiestas de Pedro Romero de 2018, que comenzará de forma oficial el martes 28 de agosto, con la tradicional Cabalgata de la Alegría y el encendido del alumbrado del Real de Feria ‘Ángel Harillo’.

Ya hoy los operarios municipales han estado trabajando en la colocación de los farolillos en el primer tramo de la calle Espinel, donde también a partir del sábado se podrá contemplar la portada de la Feria del Centro que ha sido diseñada este año por el arquitecto Manuel Baena.

Mientras, desde la Concejalía de Seguridad también se ha informado hoy sobre el dispositivo que se ha establecido para estos días de Feria, en el que trabajarán 30 agentes de la Policía Local de media diaria, a los que se unirán los efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Protección Civil, además de servicios sanitarios.

Este año, como novedad, la Policía Local va a situar un espacio en la entrada del recinto ferial ‘Ángel Harillo’ donde atenderá cualquier incidencia que pueda surgir por parte de los ciudadanos durante estos días.

La Feria del Centro finalizará el miércoles, jueves y domingo, a las 20.00 horas y el viernes y sábado, a las 21.00 horas. El tráfico se cortará esos días en la calle Molino cuando la afluencia de personas así lo recomiende. La calle Virgen de la Paz estará cortada a la circulación de vehículos el jueves y viernes de la próxima semana de 13.00 a 20.00 horas. El sábado de Goyesca de 12.00 a 23.00 horas en un corte que afectará también a calles Jerez y Armiñán y que el domingo se prolongará en los mismos espacios de 08.00 a 22.00 horas.

Con respecto al popular trenecito hará el tradicional recorrido entre la calle Mariano Soubirón y la calle Médico Luis Peralta (frente a los juzgados) sin paradas intermedias y en tres horarios. El martes de 21.45 a 02.00 horas; de miércoles a sábado de 13.00 a 03.00 horas y el domingo de 13.00 a 19.00 horas.

En relación con el servicio de transporte urbano también se habilitan tres líneas que llegarán desde diferentes puntos de la ciudad (la Dehesa, estación de autobuses y barrio de San Francisco) hasta el recinto feria durante toda la noche y hasta la madrugada. A todo ello se une la habilitación de la tradicional zona de aparcamientos donde se podrán ubicar hasta 500 vehículos.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*