Ronda

Educación justifica que no se haya retirado este verano el amianto del colegio Virgen de la Paz por «problemas administrativos»

No se ha dado ninguna fecha nueva para realizar este proyecto y los padres de alumnos preparan movilizaciones para los próximos días

Dos niños miran los carteles que han pegado los miembros de la AMPA en las puertas del centro.

La Delegación Territorial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga ha justificado que el hecho de que no se haya procedido durante este verano a la retirada del amianto de la cubierta del colegio público Virgen de la Paz, ha sido por “problemas administrativos”, según ha informado hoy la concejal de Educación en el Ayuntamiento de Ronda, Laura Marín (PSOE).

La edil ha explicado que tras las movilizaciones que ha puesto en marcha la Asociación de Padres y Madres (AMPA) de este centro, ha contactado con los responsables de la Delegación Territorial para conocer los motivos de este retraso y “nos dicen que se debe a trámites administrativos”.

Aunque no ha precisado cuáles son esos trámites, ya que asegura que no se trata de una competencia municipal, indicó que es como consecuencia de la documentación que tienen que realizar, tanto las consejerías de Educación y de Empleo. Lo cierto es que la explicación ha sido bastante difusa.

Así las cosas, y con escasos argumentos, lo cierto es que la retirada del amianto de este centro, que estaba programada para este verano con una inversión de 41.000 euros no se ejecutará de momento, y además tampoco se ha adelantado una nueva fecha para ello.

Hay que recordar que en octubre de 2017 la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, en una visita que realizó a Ronda y en la que estuvo acompañada por la alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), anunció que el Gobierno autónomo acometería los trabajos para retirar la cubierta de fibrocemento (Uralita) del colegio público Virgen de la Paz.

Posteriormente, en marzo de 2018 la Junta libró una partida de 41.407 euros para la retirada del fibrocemento durante este verano, unos trabajos que no han llegado a realizarse, lo que ha provocado la indignación de los padres.

Finalmente, el pasado día 13 de este mes de agosto la directora del colegio informaba al AMPA que la Consejería de Educación había paralizado este proyecto, sin que se hayan ofrecido explicaciones al respecto por parte de las autoridades educativas.

Ante esta situación, los padres y madres realizarán en los próximos días movilizaciones para exigir a la Junta que cumpla con sus compromisos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*