Comarca

Faraján mejora el camino que le comunica con el cercano municipio de Jubrique

La actuación está consistiendo en el hormigonado de un tramo del camino de 1,5 kilómetros de longitud, 4 metros de ancho y uno de cuneta

Operarios realizando mejoras con el hormigonado del camino entre los dos municipios.

El Ayuntamiento de Faraján se encuentra ejecutando el proyecto de acondicionamiento del camino rural que conecta la localidad con el municipio vecino de Jubrique, unos trabajos que contribuirán a mejorar considerablemente el tránsito de vehículos por esta vía que discurre por parajes enclavados en pleno Valle del Genal.

Según se ha explicado desde el Ayuntamiento de Faraján, la actuación está consistiendo en el hormigonado de un tramo del camino de 1,5 kilómetros de longitud, 4 metros de ancho y uno de cuneta. Además, y de forma previa al hormigonado, se ha procedido a limpiar, desbrozar y realizar labores de adecentamiento en el segmento del camino en el que se están desarrollando las obras.

Los trabajos de acondicionamiento del camino rural Faraján-Jubrique disponen de un presupuesto total de 130.000 euros, de los cuales 100.000 se enmarcan en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) y el resto en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación. La actuación, en la que están desempeñando su labor varios trabajadores del pueblo, se inició a mediados del pasado mes de junio y se prevé finalizar durante el próximo mes de diciembre.

El tramo en el que se está actuando comienza en las primeras rampas de inicio del Puerto del Colmenar, que tiene una distancia total de 4 kilómetros. Por tanto, desde el Consistorio se ha explicado que en un futuro se acometerá la segunda fase del proyecto en la que se completará el hormigonado de los 2,5 kilómetros restantes desde donde se finalicen las actuales obras hasta el puerto, límite con el término municipal de Jubrique. Cabe recordar en este punto que el camino que une Faraján y Jubrique tiene una distancia total de unos 15,5 kilómetros de los cuales 8, los que discurren entre Faraján y el comienzo del ascenso al Puerto del Colmenar, disponen de un firme en buenas condiciones. En lo que respecta al término municipal de Jubrique, los 3,5 kilómetros que hay entre el municipio y el puerto también se encuentran en buen estado para la circulación de vehículos.

Por tanto, y teniendo en cuenta lo explicado anteriormente, con el actual acondicionamiento del camino que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Faraján, junto a la posterior segunda fase de trabajos, se propiciará que este nexo de comunicación entre los dos pueblos mejore considerablemente contribuyendo a que un mayor número de vecinos lo utilicen en sus desplazamientos por el Valle del Genal. Con ello también se facilitará el acceso a las propiedades y explotaciones que existen en la zona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*