Ronda

Los bomberos extinguen un incendio forestal que se ha declarado esta tarde en ‘La Trinchera’ de El Fuerte

La falta de limpieza de las zonas de matorral ha podido provocar este nuevo fuego cerca del casco urbano de Ronda

El incendio se ha declarado cerca del casco urbano en la zona conocida como ‘La Trinchera’

Dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos con base en el Parque de Ronda han logrado extinguir esta tarde de forma rápida un incendio forestal que se ha declarado en las inmediaciones de la carretera de Sevilla, junto a la avenida de La Legión, que ha consumido unos 500 metros de pasto y de matorral. no siendo necesaria la intervención de los efectivos del Plan Infoca.

No es la primera vez que se producen este tipo de incendios en el casco urbano de Ronda durante este verano, como consecuencia de que no se ha actuado de forma adecuada por parte de las autoridades locales para eliminar el forraje y los matojos que se encuentran muy secos como consecuencia de estos días de calor y de viento.
Pascos ardiendo por falta de limpieza.

Los hechos se han producido sobre las 16.00 horas en la zona conocida como ‘La Trinchera’ del ferrocarril, donde a pocos minutos de la intervención han sido sofocadas las llamas.

No es la primera vez que se producen este tipo de incendios en el casco urbano de Ronda durante este verano, como consecuencia de que no se ha actuado de forma adecuada por parte de las administraciones para eliminar el forraje y los matojos que se encuentran muy secos como consecuencia de estos días de calor y de viento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*