Comarca

Los pequeños y jóvenes de Jubrique disfrutaron con su divertida fiesta del agua

Durante la jornada del viernes se instalaron castillos hinchables y toboganes acuáticos en la plaza del pueblo

Numerosos vecinos del municipio serrano participaron en esta simpática fiesta del agua.

Este pasado viernes se celebró en la plaza de Andalucía de Jubrique la Fiesta del Agua, un evento muy esperado durante todo el año por los niños y jóvenes de la localidad.

Pasado el mediodía se ha dado comienzo a la fiesta, para la que han sido instalados castillos hinchables y toboganes acuáticos, donde decenas de niños, jóvenes y algunos adultos han disfrutado de una refrescante y divertida iniciativa que se ha prolongado durante toda la tarde. Además, se ha aprovechado la ocasión para hacer entrega de una medalla a todos los niños en reconocimiento a su participación en las actividades de verano.

Se da la circunstancia de que en estas fechas multitud de familias jubriqueñas que habitualmente residen en otros lugares regresan a su municipio para pasar el periodo vacacional, por lo que la afluencia de público a la Fiesta del Agua ha sido muy numerosa.

La Fiesta del Agua es una de las múltiples actividades lúdicas, culturales y deportivas que, con una pequeña inversión y con grandes dosis de esfuerzo e imaginación, el Ayuntamiento de Jubrique organiza desde el año 2011 con la llegada del verano con el objetivo de ofrecer a los vecinos de Jubrique y a los visitantes alternativas de ocio durante los meses de julio y agosto. La campaña de natación, torneos de fútbol, petanca y pádel, gymkanas, senderismo, diversos talleres o viajes son sólo algunas de las actividades programadas. Además se ha organizado un viaje al festival Ojeando, se ha llevado a cabo la IV edición de la Noche del Pasodoble y el próximo lunes se realizará un encuentro de convivencia en el que se hará una visita cultural al pueblo vecino de Genalguacil para presenciar la XIV edición de los Encuentros de Arte.

Por último, el Centro Guadalinfo de Jubrique también ha organizado diferentes actividades, como son los talleres de iniciación a la robótica, de diseño 3D, de periodismo TIC y de idioma inglés.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

siete + quince =