Cultura y Sociedad

El equipo de Gobierno Tripartito se vuelve a gastar 6.600 euros en copas y canapés tras el pregón de Feria

Fueron invitadas por la Alcaldía 400 personas. PSOE, PA e IU prometieron que eliminarían estos gastos superfluos para destinar el dinero a programas sociales

Varios concejales del equipo de Gobierno Tripartito en el pregón de Feria celebrado en la noche de este jueves.

El equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) lo ha vuelto a hacer: se ha gastado un total de 6.600 euros en el catering que ha ofrecido en la noche este pasado jueves a unos 400 invitados en el Convento de Santo Domingo, tras el acto del pregón de la Feria y Fiestas de Pedro Romero e imposición de medallas a la presidenta y Damas Goyescas que tuvo lugar momentos antes en el auditorio de Blas Infante.

Este catering, al que se accedía por invitación de la Alcaldía, ha sido contratado a la empresa suministradora Carmen Martín Macías-Restaurante Miguelín y Miguel,  siendo el gasto medio por cada invitado de 16,5 euros y según ha podido saber Diario Ronda la fiesta se mantuvo hasta las dos de la madrugada.

Hay que recordar que el Tripartito, cuando accedió al Gobierno local a través de una moción de censura contra el PP, prometió que acabaría con todos los gastos superfluos en el Ayuntamiento, donde se incluían este tipo de ágapes, ya que se consideraban como “un gasto innecesario, cuyo dinero se puede destinar para acciones de carácter social”. Eso decían cuando llegaron, después hicieron todo lo contrario.

Concretamente a los pocos meses de ocupar el sillón, el Tripartito también se gastó en agosto de 2016 la cantidad de 6.655 euros para invitar a otras 400 personas a un catering tras el pregón de Feria de ese año. Tras el escándalo que ello provocó entre la ciudadanía, prometieron que este tipo de gastos no se harían mas. Cosa que como se puede comprobar no han cumplido.

Otro aspecto que llama la atención es que únicamente fueron invitados a este cóctel los concejales del equipo de Gobierno (PSOE, PA e IU) y de APR. Mientras los ediles del PP, que es el partido mayoritario de la oposición, no fueron invitados por la Alcaldía.

Otra más.


4 comentarios en “El equipo de Gobierno Tripartito se vuelve a gastar 6.600 euros en copas y canapés tras el pregón de Feria

  1. Madame Bobarí

    Algunos comienzan a recordar peligrosamente a ciertos personajes de Juego de Tronos. O no?

  2. Antonio García Montes

    Como rondeño no residente, no puedo aprobar la no invitación a los concejales no adscritos a los partidos en el poder. Es un gesto de mal gusto propio de «un pobre rico». que venga así sus diferencias con sus contrarios. En mi pueblo pasa lo que en todos, y es que señores tripartitos, una cosa es predicar y otra dar trigo… Cuán verdad es que cuando se está oponiendo simplemente porque no se sabe o se tienen más ideas que las de oponer, se dicen muchos sinsentidos e incumplibles…»vamos a eliminar, y aquello también….y lo otro también». Basta con oler la moqueta y traer al famoso refrán de «prometer hasta meter y después de metido nada de lo prometido». ¿No les parece que 400 personas son demasiadas?

  3. Madame Bobarí

    Qué va ser de vosotros lejos del pesebre? O cielos, Obélix!!!!!!!
    No preocuparse que ya hará un apaño la condesa del Ático… Verdad, Varys? Es la misma película de siempre. Las grandes traiciones están al caer.

  4. santi

    Yo no estoy de acuerdo con este tipo de gastos, pero creo que si se hacen con moderación , son parte de la cortesía que el ayuntamiento debe tener con la pregonera o pregonero, presidenta y damas goyescas, personas relevantes, autoridades, etc.
    Pero por lo que he leido en el articulo lo que realmente a molestado no es el gasto generado, lo que a molestado es que no se ha invitado a los concejales del P.P. Que creo deberían de haber sido invitados como autoridades que son.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*