Ronda

El PP califica el nuevo retraso de la variante de Arriate como una «burla a la Serranía»

El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Félix Romero ha vuelto a reclamar la inmediata terminación de esta carretera así como el inicio de los estudios para una conexión por autovía entre Ronda y Málaga

El consejero de Fomento, junto a responsables de la Junta en Málaga y el alcalde de Arriate, en un acto en el que anunció que las obras se retomarían este verano.

El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Félix Romero ha calificado este miércoles el nuevo retraso de la variante del municipio malagueño de Arriate por parte de la Junta como «una burla a Málaga, y sobre todo a la Serranía de Ronda y a sus necesidades viarias».

«Es incomprensible que después de diez años de actuación en esta carretera sólo se haya ejecutado un cuarenta por ciento de lo previsto y que ahora sepamos que las obras no se van a retomar este verano, tal y como se había comprometido el Gobierno andaluz, sino que se posponen, como mínimo, hasta el otoño», ha criticado el dirigente ‘popular’.

Al respecto, ha recordado la importancia de concluir las actuaciones en la variante de Arriate, una vía que conecta dos comarcas y dos provincias y que es utilizada por numerosas personas a diario. «Y eso a pesar de que hay muchos tramos en los que no se pueden superar los veinte kilómetros por hora», ha advertido.

Asimismo, Romero ha incidido en que en el estado actual en el que se encuentra esta vía «no deberían circular por allí camiones, pero ante la falta de alternativa lo hacen, asumiendo un importante riesgo que a veces se traduce en graves accidentes». Romero ha agregado que, a pesar de esta circunstancia, «ahora conocemos que las obras no se van a retomar en verano, sino que se dejan para el otoño, como si la variante de Arriate fuera una actuación cualquiera que no requiere de una solución más que urgente», ha apuntado el dirigente ‘popular’.

Por ello, ha considerado que este retraso, aparte de ser «una irresponsabilidad», supone «un ejemplo más del abandono que la Junta de Andalucía dispensa a la Serranía de Ronda y a su capital, la única ciudad con más de 30.000 habitantes de toda Andalucía que no cuenta con una conexión por autovía». «En Ronda hace falta una conexión por autovía con Málaga, también con Sevilla, que se mejore la conexión con la Costa del Sol o con la provincia de Cádiz a través de Cortes de la Frontera», ha enumerado el dirigente ‘popular’, que ha lamentado que a pesar de que la Serranía es una comarca «riquísima», su déficit «abrumador» en infraestructuras viarias «lastra su crecimiento», ha concluido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*