Comarca

Alpandeire acomete una nueva fase de renovación y embellecimiento de sus calles

Con un presupuesto de casi 64.000 euros se está actuando en la calle Fray Leopoldo, junto al recientemente acondicionado lavadero municipal

Los trabajos de mejora se están realizando durante estos días.

El Ayuntamiento de Alpandeire continúa con el proceso de renovación y embellecimiento de las calles del municipio. En esta línea, hace unos días se han iniciado importantes obras de remodelación y mejora de un tramo de la calle Fray Leopoldo, concretamente ubicado en la zona baja del localidad y cercano al entorno en el que se sitúa el recientemente acondicionado lavadero municipal.

Según se ha comunicado desde el Consistorio, la actuación se está llevando a cabo con un presupuesto total de 63.806,27 euros procedente de la puesta en marcha en Alpandeire del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de garantía de rentas. Cabe recordar en este punto que los proyectos enmarcados en el PFEA están financiados por el Gobierno Central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y el propio Ayuntamiento.

Se ha establecido que de la cuantía total 41.360,13 euros sean destinados a mano de obra junto a los 1.766,07 de aportación municipal y, con el resto, 20.680,07 euros, se procederá a adquirir los materiales necesarios para acometer el proyecto.

Las obras están consistiendo en la renovación integral de un tramo de la calle Fray Leopoldo, por lo que se llevará a cabo la sustitución de las antiguas tuberías de saneamiento y las acometidas domiciliarias de agua, así como la preinstalación de conductos para el posterior soterramiento del antiestético cableado aéreo. Una vez concluidos los trabajos en el subsuelo se procederá a colocar una nueva pavimentación lo que, sin duda, mejorará sustancialmente la imagen de la vía. Para el correcto desarrollo de las obras de remodelación de la calle Fray Leopoldo, que arrancaron el pasado 1 de agosto y se prolongarán hasta finales de noviembre, se llevarán a cabo un total de 26 contrataciones distribuidas de la siguiente forma: 20 peones de albañil que desempeñarán su labor por quincenas y 6 oficiales, cuyos contratos tienen un mes de duración.

Con este tipo de trabajos dirigidos a renovar las calles de la localidad, desde el Ayuntamiento de Alpandeire se pretende que el casco urbano continúe mejorando poco a poco. Como dato significativo, alrededor del 85% de la superficie del pueblo se encuentra ya perfectamente acondicionada y desde el Consistorio se espera realizar en próximas fechas proyectos de mejora en las pocas calles en las que aún no se ha actuado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*