Ronda

El consejero de Fomento, el de «los problemillas», vuelve a incumplir su palabra: la variante de Arriate no comenzará en verano, ahora dice que para otoño

Desde el Gobierno andaluz llegan una vez más malas noticias para las carreteras serranas. Si se dijo que la variante arriateña se retomaría en verano, las últimas noticias apuntan que volverá a retrasarse

La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía vuelve a incumplir su palabra en relación con la mejora de las comunicaciones de la Serranía.

Si el pasado 15 de junio de este año el consejero de Fomento, Felipe López, anunció en un encuentro que protagonizó en el Fórum Europa Tribuna Andalucía celebrado en Málaga, que los trabajos de la variante de Arriate se retomarían para este verano, ahora se vuelve a dar una nueva fecha: dice que para otoño.

Otra modificación en la agenda de este proyecto que ya acumula seis años de retrasos y que ahora, tal y como se ha podido comprobar, tendrá que seguir esperando sin que nadie conozca el motivo exacto, puesto que las obras ya han sido adjudicadas.

Este nuevo retraso ha sido confirmado a este periódico por el alcalde de Arriate, Melchor Conde, quien tampoco ha sabido explicar los motivos de esta nueva fecha facilitada por Fomento.

«Problemillas»

Hay que recordar que Felipe López fue el mismo que se pronunció en el Parlamento andaluz en relación  al mal estado de las carreteras serranas, afirmando que únicamente eran “problemillas”, lo que generó un gran malestar en toda la comarca.

En el pasado mes de abril el contrato de obras para la construcción de la variante este de Arriate fue cedido por Fomento a la UTE formada por las empresas Maygar y Asfaltos Jaén, lo que permitirá la reactivación de los trabajos que quedaron suspendidos temporalmente en 2013 por motivo de la crisis económica y la falta de disponibilidad presupuestaria y que se encontraban en un nivel de ejecución del 40%.

La construcción de la variante de Arriate, que supone la realización de casi 6 kilómetros de nueva carretera, se inició en el año 2009 con un presupuesto de 5,36 millones de euros. La nueva vía mejorará el acceso de los municipios de Setenil de las Bodegas (en la provincia de Cádiz), Arriate y sus pedanías a la ciudad de Ronda, mediante la conexión directa de las carreteras MA-7403 y la A-367, de Ardales a Ronda.

Todo eso cuando sea una realidad, ya que de momento hay que seguir esperando.

Todos los serranos a Sevilla

Mientras se conoce este nuevo revés para las comunicaciones serranas, desde la Plataforma Autovía Ronda Ya se sigue trabajando para la organización de una multitudinaria protesta en las puertas del Parlamento andaluz, que se celebrará en septiembre y a la que se espera que asistan numerosos rondeños y serranos para exigir la mejora de las carreteras y una conexión con Málaga por autovía.


Un comentario en “El consejero de Fomento, el de «los problemillas», vuelve a incumplir su palabra: la variante de Arriate no comenzará en verano, ahora dice que para otoño

  1. juan maria morcillo

    Me parece indignante que nos vuelvan a engañar, esto deberia de estar penado judicialmente, es vergonzoso, ya esta bien de tantas mentiras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*