Comarca

Cartajima finaliza con una gran participación la campaña de natación de este año

Se ha desarrollado durante todo el mes de julio en las instalaciones de la piscina municipal y que ha contado con la participación de alrededor de 40 personas

Niños y personas mayores han participado en la campaña de natación de este año.

La localidad de Cartajima ha finalizado con éxito su campaña de natación 2018, iniciativa que se ha desarrollado durante todo el mes de julio en las instalaciones de la piscina municipal y que ha contado con la participación de alrededor de 40 personas.

Según ha indicado Francisco Ruiz, monitor de natación y socorrista de la piscina municipal de Cartajima, los inscritos han sido divididos en tres grupos atendiendo a la edad. Por un lado, se ha establecido un grupo de personas mayores compuesto por 18 vecinos que han realizado actividades y ejercicios encaminados a favorecer el mantenimiento físico mientras han disfrutado de ratos refrescantes y divertidos. Por otro lado, con el grupo de niños pequeños se ha pretendido que éstos pierdan el miedo al agua y que comiencen a desenvolverse y familiarizarse con el medio acuático a través de juegos.

Además, el monitor ha explicado que los integrantes del grupo de niños de mayor edad han llevado a cabo diferentes actividades dirigidas a desarrollar habilidades para mejorar la técnica de nado en diferentes estilos y han aprendido nociones básicas sobre socorrismo con la intención de que sepan cómo actuar y reaccionar ante una hipotética situación de emergencia en el agua.

Ruiz ha comentado que, como colofón a la campaña de natación 2018 de Cartajima, en la jornada de ayer se procedió a la entrega de diplomas a todos los participantes, que también disfrutaron de un almuerzo de convivencia en el chiringuito de la piscina municipal. El monitor ha reconocido que “tener la oportunidad de impartir la campaña de natación en Cartajima ha sido una experiencia fabulosa y muy gratificante, sobre todo habiendo visto la implicación y las ganas de aprender de todos los inscritos”.

Por último, cabe recordar que la piscina municipal de Cartajima continuará abierta al público durante todo el mes de agosto en horario ininterrumpido de 12 a 20 horas. Las instalaciones se ubican a la entrada de la localidad y cuentan con una amplia zona de césped con espacios de sombra, aseos, duchas y el equipamiento necesario para que las personas con discapacidad puedan disfrutar también de un refrescante baño. Además, junto a la piscina se encuentra ofreciendo sus servicios el chiringuito, un lugar ideal para degustar una gran variedad de tapas y platos mientras se vislumbran unas impresionantes vistas panorámicas del Valle del Genal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*