Ronda

El presidente de NN.GG del PP exige a la secretaria de Juventudes Socialistas que nombre uno a uno a los alcaldes de la Serranía que no quieren una autovía

Confrontación entre las dos formaciones políticas de jóvenes a consecuencia de la construcción de la vía rápida entre Ronda y Málaga

El presidente de Nuevas Generaciones, Ángel Martínez, junto a uno de los miembros de su ejecutiva, Antonio Montes.

El presidente de Nuevas Generaciones del PP (NN.GG)  de Ronda, Ángel Martínez, ha pedido esta mañana explicaciones a la secretaria general de Juventudes Socialistas de Málaga (JSA), Ana Villarejo, por las declaraciones que ha realizado esta semana en la ciudad del Tajo y en las que, a preguntas de los periodistas sobre la postura que mantiene sobre la autovía de Ronda, dijo que esta organización “sólo se dedica a temas de jóvenes”.

Igualmente, durante su intervención, la socialista expresó que el proyecto de creación de una autovía entre Ronda y Málaga, “no cuenta con la aprobación de todos los municipios de la Serranía”.

Por ello el popular ha recordado a la líder de JSA que la construcción de esta vía rápida entre la Serranía y la capital es “fundamental para el desarrollo de la comarca, evitar la despoblación y para darle un futuro a los jóvenes rondeños, así como para los estudiantes que se tienen que desplazar a Málaga y a otros puntos”.

Igualmente, ha exigido a Villarejo que “nombre uno a uno a los alcaldes socialistas de la comarca que no quieren la autovía y así podremos conocer a los enemigos de Ronda y de la Serranía”. Este hecho, según ha afirmado Martínez, “evidencia las discrepancias que hay en el PSOE es este asunto”.

Por último, ante “todas las barbaridades que ha dicho la responsable de JSA, desde NN.GG le exigimos que aclare todo este asunto y dé explicaciones”.

Reacción del PSOE

Tras conocer el “patazo” de Ana Villarejo, en un tema tan espinoso para los rondeños y serranos desde el PSOE de Málaga se han apresurado a emitir una nota informativa en la que, en cierta forma, intentan corregir esas desafortunadas declaraciones.

En el citado comunicado se indica que:

“Los socialistas apoyamos la realización de un estudio en el marco de la próxima revisión del Plan PISTA y que sean los técnicos quienes determinen cuál es el trazado más conveniente para que la Serranía de Ronda pueda contar también con una autovía”, indica la secretaria general de las Juventudes Socialistas, Ana Villarejo.

El Partido Socialista ha reivindicado la mejora de las conexiones por carretera de la Serranía de Ronda, una comarca con una amplia red de carreteras que se encuentran en pleno proceso de modernización por parte de la Junta de Andalucía.

En este sentido la secretaria general de JSA Málaga, Ana Villarejo, ha explicado que la comarca es prioritaria para la Junta de Andalucía tal y como lo demuestra la fuerte inversión realizada por el gobierno andaluz. En este sentido destaca que más de la mitad de las inversiones presupuestarias de la Junta en carreteras en nuestra provincia van a destinarse a esta comarca, alrededor de unos 7 millones de euros.

Así señala que se está realizando un trabajo conjunto entre el Grupo Parlamentario Socialista y la Delegación de Obras Públicas para que se ejecuten todas inversiones que son tan necesarias. Así Villarejo recalca que los socialistas apoyamos la realización de un estudio en el marco de la próxima revisión del Plan PISTA, de infraestructuras para la sostenibilidad del transporte en Andalucía, para que los técnicos determinen cuál es el trazado más conveniente para que la Serranía de Ronda pueda contar también con una autovía.

Creemos en el desarrollo de la provincia de Málaga y la comarca de Ronda es una parte esencial. Los y las socialistas no pararemos hasta lograr que tenga las conexiones modernas y desarrolladas que se merece”, cierra la responsable socialista”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*