Comarca

El Programa de Fomento del Empleo Agrario invierte casi 400.000 euros en los municipios de Igualeja, Júzcar y Gaucín

Las actuaciones llevadas a cabo han permitido la contratación de 215 trabajadores desempleados

El diputado provincial José Ramón del Cid, junto con el alcalde de Igualeja, uno de los municipios beneficiados.

El Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) está generando empleo en los municipios de la provincia y sirviendo para renovar las infraestructuras y servicios municipales. Esta semana el diputado provincial de Apoyo y Atención al municipio, José Ramón del Cid, ha visitado los municipios de la Serranía de Ronda de Igualeja, Júzcar y Gaucín, junto a sus respectivos alcaldes, para conocer las obras que se están ejecutando y cuya inversión del PFEA asciende a 398.302,1 euros, de los cuales la Diputación de Málaga sufraga 42.186,7 euros, y que han permitido la contratación temporal de 215 trabajadores desempleados.

En el municipio de Igualeja se ha realizado la construcción de un almacén junto al tanatorio municipal con una primera fase de empleo estable por valor de 34.600,10 euros, y una segunda fase de garantía de renta con un presupuesto de 79.526,65 euros.

En Júzcar se ha llevado a cabo la construcción de un almacén municipal con una subvención de 73.585,33 euros y la adecuación y ampliación de otro almacén municipal con un coste de 56.041,62 euros.

Por último, en Gaucín se han llevado a cabo actuaciones como el acondicionamiento y pavimentación de calle Barrio Alto por valor de 102.433,43 euros, y la mejora de acceso a la zona comercial La Plazoleta con un presupuesto de 52.114,98 euros.

Tanto Del Cid como los regidores de Igualeja, Júzcar y Gaucín, Francisco R. Escalona, Francisco Lozano, y Pedro Godino, respectivamente,  han destacado  la importancia de este programa que aporta estabilidad y futuro en los municipios de la provincia, dinamizando el empleo y la economía y logrando unas infraestructuras para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El Servicio Público de Empleo Estatal es el responsable de sufragar los costes salariales del Plan de Fomento de Empleo Agrario y la seguridad social de los empleados; mientras que la Diputación Provincial de Málaga y Junta de Andalucía se encargan de los costes materiales necesarios para la ejecución de las obras, en una proporción del 75% y 25%. Además, la Diputación de Málaga es la única diputación que hace a los ayuntamientos una aportación adicional del 5% del coste de mano de obra para la adquisición de materiales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*