Ronda

Podemos y Espacio Verde anuncian su confluencia en ‘Adelante Ronda’ para las elecciones municipales de 2019

De momento se queda fuera de este acuerdo IU. La creación de una autovía con Málaga y un centro universitario en El Castillo son algunas de sus propuestas

Responsables de Podemos y de Espacio Verde en la presentación de la confluencia electoral.

El Círculo Podemos Ronda y Espacio Verde (EVA), han anunciado este jueves de forma oficial su confluencia para concurrir de la mano en las elecciones municipales de 2019 con la marca ‘Adelante Ronda’, en un acto en el que han participado los responsables local y provincial de la formación morada: Raúl Cordero y Alejandro Serrato, así como el secretario de EVA Ronda, Manuel Ramírez, quien ha estado acompañado de algunos rostros conocidos, como el del exalcalde, Manuel García Rubio, que hace años abandonó el PSOE y se integró en este partido de tinte ecologista.

Según han explicado, este acuerdo nace de la necesidad de “establecer un profundo cambio social, político y económico en Ronda. Para alcanzar esta confluencia hemos estado trabajando ambas formaciones desde hace un año”, han afirmado.

De momento no se ha hablado nada de candidato ni de lista, aunque sí afirman que tienen ya definidas algunas líneas de trabajo, consistentes en apostar por crear un centro universitario en el abandonado edificio de El Castillo, o el desdoblamiento de los 76 kilómetros que faltan de la carretera Ronda-Ardales-Málaga, que supondría la puesta en marcha de una autovía entre la Serranía y la capital.

También hablan de exigirle a Unicaja la “deuda histórica que tiene con la ciudad”, tras la fusión de la Caja de Ahorros de Ronda; que la Real Maestranza comparta la gestión de la plaza de toros con el Ayuntamiento y que la Fundación Moctezuma le de un uso educativo al Castillo.

De momento IU se queda fuera

“Creemos que es necesario crear bloques para el cambio, para transformar las políticas y por ello esta confluencia está abierta a todos aquellos partidos, asociaciones y ciudadanos que compartan los mismos valores y objetivos”, han señalado.

Sin embargo, en esta confluencia, de momento, IU se ha quedado fuera y no ha participado en este acuerdo electoral. “Nosotros no hemos excluido a nadie; IU no ha querido venir”, han afirmado los responsables de estos partidos quienes posteriormente han puntualizado que “no estamos cerrados a IU; las puertas están abiertas”.

Pero para que IU se pueda integrar en esta confluencia, los ahora firmantes le exigen a esta formación un giro en la política que viene manteniendo en el Ayuntamiento y algunos “gestos”. A este respecto dicen que “no hemos puesto ninguna línea roja a IU, pero harían falta algunos cambios y algunos gestos”, añadiendo que uno de estos pasos podría ser, por ejemplo, abrir el Puente Nuevo hasta tanto no se busquen alternativas a los problemas que esta decisión ha generado entre los ciudadanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*