Ronda

Podemos y Espacio Verde cierran un acuerdo para ir juntos a las elecciones municipales de 2019 en Ronda

Han decidido concurrir en confluencia en los comicios del año que viene. Se mantienen las distancias con IU y ni siquiera se han desarrollado conversaciones

Los portavoces de Podemos, Raúl Cordero, y de Espacio Verde, Manuel Ramírez.

Podemos Ronda y Espacio Verde (EVA) han cerrado un acuerdo de confluencia para presentar una lista y un programa común para las elecciones municipales de 2019, según han informado fuentes de ambas formaciones, que han convocado una rueda de prensa para este jueves en la sede de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apymer), para hacer oficial este anuncio.

Durante las últimas semanas representantes del Círculo de Podemos y de la dirección local de EVA han mantenido una serie de encuentros para perfilar un programa de trabajo de cara a establecer una línea política para las municipales. Entre otos asuntos se ha apostado por desarrollar la creación de un centro universitario en El Castillo y una autovía entre Ronda y Málaga, desdoblando el tramo de 72 kilómetros de las carreteras A-367 y A-357, desde Cártama a la Ciudad del Tajo.

De momento, como es lógico en este tipo de movimientos, no se ha hablado aún nada de la configuración de la lista electoral ni de quién será el candidato.

Siguen las distancias con IU

Mientras que se sigue trabajando por sumar a esta confluencia al movimiento político-ecologista EQUO, que aún está pendiente, lo que con el paso de las semanas se va descartando es un posible acercamiento con IU, formación con la que no se mantiene ningún tipo de contacto.

De esta forma, de seguir así las cosas, para mayo de 2019 Podemos y EVA irían juntas a las municipales, mientras que IU tendría que conformar una lista propia y sin ningún apoyo de las formaciones de izquierda, que no quieren cargar con la pésima gestión que vienen realizando sus dos concejales en el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*