Cultura y Sociedad

Balance muy positivo del III Festival Internacional de Guitarra de Ronda con más de 800 espectadores en los conciertos

Han participado 16 artistas de varios países del mundo que han sido acogidos de sobremanera, gracias a la calidad y diversidad de los conciertos

Paco Seco Trío y Laura Vital cerraron la última velada del festival el pasado sábado. Foto Roberto82,

El III Festival Internacional de Guitarra de Ronda ha vuelto a ser un éxito. El balance es muy positivo, ya que unas 800 personas de varias nacionalidades son las que han participado en las actividades. Muchos de los visitantes han repetido de una edición a otra, contando con publico que viene expresamente al Festival desde Inglaterra, Francia, Alemania y Holanda.

Los conciertos en los que han participado 16 artistas de varios países del mundo han sido acogidos de sobremanera,  gracias a la calidad y diversidad de los conciertos. La Muestra de Guitarreros, que se está consolidando y los Conciertos Matinée, ha sido otro logro con lleno absoluto, al igual que las conferencias con unos asistentes entregados a los temas impartidos.

Lamenta Paco Seco la escasa acogida que sigue teniendo por parte del público rondeño: “Es un Festival dedicado al amor a la música y la guitarra, y por ende a la ciudad de Ronda, que sitúa al municipio en el escaparate mundial de la guitarra y todo el mundo debería ser sensible a ello”.

Sus organizadores Paco Seco y Lucy Stewart desde que llegaron a Ronda y abrieron su Ronda Guitar House, no han parado de mostrar que su pasión por la música, la guitarra española y Ronda. Gracias a su enorme trabajo y profesionalidad con el que llevan a cabo el Festival de Guitarra están logrando un evento que proyecta a Ronda y España en el plano que más necesita: su cultura.

Ya tienen fecha para la cuarta edición y esperan conseguir mas apoyo de algunas instituciones, con lo que poder invitar a más figuras de la guitarra mundial, ya que prácticamente se soporta con donaciones de sponsors y sobre todo con las entradas a los conciertos.

El IV Festival Internacional de Guitarra de Ronda se celebrará entre el 4 y 8 de junio de 2019.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*