Cultura y Sociedad

Arranca con gran éxito la III edición del Festival Internacional de Guitarra de Ronda

Este encuentro es organizado GuitaRonda y reúne a los mejores artística del mundo en este instrumento musical

Hoy comienza la séptima edición del Festival Internacional de Guitarra de Ronda.

Este pasado martes arrancó en el Convento de Santo Domingo con gran éxito artístico y de público la III edición del Festival Internacional de Guitarra de Ronda, que organiza GuitaRonda y que reúne a los mejores artistas del mundo en este instrumento musical.

En la primera velada del festival participaron Marco Battaglia (Italia), que ofreció con su guitarra varias piezas románticas del siglo XIX. Seguidamente fue el turno para Alberto López, quien deleitó a los presentes con flamenco español.

Actuación del músico italiano Marco Battaglia.
Actuación del músico italiano Marco Battaglia.

Este miércoles, a las 21.00 horas, se subirán al escenario de la capilla de Santo Domingo el italiano Diago Campagna, con guitarra clásica, y Luis Balaguer, con flamenco jazz.

La tercera edición del Festival Internacional de la Guitarra de Ronda se mantendrá hasta este sábado día 9 de junio.

Durante el festival, hay dos conciertos cada noche, todos a las 21:00 horas con un breve descanso de 15 minutos entre cada artista. En la edición de 2018 veremos actuaciones de guitarristas y músicos de diferentes partes de España, así como artistas internacionales de Italia, Holanda, EE.UU, Croacia, Bulgaria, Alemania y Francia.

El festival muestra la versatilidad y diversidad de estilos que abarca la guitarra. Por lo tanto, podemos oír estilos diferentes, incluidos Clásico, Romántico, Flamenco, Jazz y Contemporáneo. Los tickets para los conciertos de la noche cuestan 15 euros (dos artistas/noche) y el bono para todo el Festival 60 euros, con el que podrás disfrutar de 10 artistas diferentes durante cinco días.

También hay un programa de día con una Muestra de Guitarreros de 10:00 a 14:00 horas, Conciertos Matinée a las 13:00 horas y Conferencias por la tarde a las 18:00 y 19:00 horas para todo público interesado en la guitarra y su mundo, todo ello de entrada libre.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*