Cultura y Sociedad

Los ecologistas rondeños celebran su treinta aniversario organizando un certamen de cortometrajes, ‘CortoSilvema’

Tiene como principal objetivo estimular la creación de obras cinematográficas de calidad cuyas temáticas estén relacionadas con la protección del medio ambiente, tanto rural como urbano, y con la conservación del patrimonio natural en todos sus aspectos

Tomas para un reciente documental que se grabó en los castaños del Valle del Genal.

Con motivo del treinta aniversario de la Asociación Silvema Serranía de Ronda-Ecologistas en Acción, este colectivo ha organizado la primera edición del certamen de cortometrajes que se presenta con el título ‘CortoSilvema’, “que esperamos tenga continuidad en el tiempo”, según han afirmado hoy sus responsables en la presentación.

Igualmente han recordado que este certamen se ha organizado y producido junto con la Asociación de Estudios Campesinos y Ciencias de la Tierra, contando además con el apoyo del Ayuntamiento de Ronda, la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC), Perita Creaciones, Ronda más que Cine, Algaba de Ronda y Hotel San Gabriel.

El certamen tiene como principal objetivo estimular la creación de obras cinematográficas de calidad cuyas temáticas estén relacionadas con la protección del medio ambiente, tanto rural como urbano, y con la conservación del patrimonio natural en todos sus aspectos. En esta edición además se establece un premio especial entre aquellas obras que fomenten la puesta en valor del mundo rural, preferentemente basada en la comarca natural de la Serranía de Ronda (Andalucía, España). Los trabajos deberán tener una duración inferior a los treinta minutos.

Hasta el 15 de julio de 2018 está abierto el plazo de recepción de obras audiovisuales. Posteriormente, los trabajos seleccionados serán proyectados al aire libre los jueves 2, 9, 16 y 23 de agosto, a las diez de la noche, en el Corralón de las Murallas del Barrio de San Francisco de Ronda, junto a la Puerta de Almocábar. El último jueves se hará la entrega de los premios a los cortos vencedores, dotados con mil euros y trofeo.

El premio ‘CortoSilvema’ está dotado con 750 euros en metálico, y el premio especial Mundo Rural, con otros 750 euros.

El jurado del certamen estará compuesto por representantes del ámbito de la cultura y de las asociaciones convocantes.

Para participar solo hay que aceptar las bases de esta convocatoria e inscribirse. Pueden concurrir aficionados y profesionales, de manera colectiva o individual.

Las bases se pueden consultar en la página web de Silvema-Ecologistas en Acción.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*