Ronda

La Legión ofrece una exposición sobre la historia de la bandera de España con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

La muestra se podrá contemplar hasta este próximo jueves, en horario de mañana y tarde, en la céntrica plaza del Socorro

La Legión ha situado la muestra sobre la bandera de España en la plaza del Socorro donde estará hasta el jueves.

El Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión, con base en Ronda, ha situado una interesante exposición sobre la historia y la evolución de la bandera de España con motivo del Día de las Fuerzas Armadas y que se podrá contemplar hasta este próximo jueves, en horario de mañana y de tarde, en la céntrica plaza del Socorro.

En el acto de inauguración ha estado el coronel del Tercio, Ramón Armada, junto con autoridades locales. Este mando militar ha explicado que España cuenta con tres símbolos, como son su bandera, himno y escudo y que con esta muestra se pretende dar a conocer los distintos cambios que ha ido sufriendo la enseña nacional.

Así, por ejemplo, en los paneles se puede ver la bandera inicial que procedía de los Reyes Católicos y que fue instituida oficialmente por Isabel II en 1843, cuando ordenó que la bandera que ondeaba en los barcos españoles se colocase también en los distintos regimientos e instituciones del Reino.

Entre las banderas que se muestran las hay con la Cruz de Borgoña, con la Cruz de San Andrés e incluso la de la etapa republicana de España. “Todas estas enseñas son la historia de nuestra nación y todas tienen su importancia”, dijo el coronel.

Otros actos

Con motivo de los actos programados por la Legión por el Día de las Fuerzas Armadas, el jueves 1 de junio, a las 12.00 horas, se celebrará un acto en el Acuartelamiento Montejaque para despedir al General Martín Cabrero que pasa a la reserva. El 8 de junio se organizará una jornada de puertas abiertas para que los colegios de Ronda y la Serranía puedan visitar el acuartelamiento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*