Ronda

Arranca ‘AgroRonda 2018’ en una nueva edición de la Real Feria de Mayo

Se ofrece un amplio programa de actividades relacionadas con el sector agrícola y ganadero, junto con numerosas propuestas de ocio, exhibiciones, muestras, talleres, concursos o degustaciones

Una de las atracciones de la Feria de Mayo es la exposición de ganado.

El Ayuntamiento de Ronda ha inaugurado hoy ‘AgroRonda 2018’, la nueva edición de la Real Feria de Mayo organizada por la Concejalía de Agricultura y Ganadería, que se va a prolongar durante todo el fin de semana con un amplio programa de actividades relacionadas con el sector agrícola y ganadero, junto con numerosas propuestas de ocio, exhibiciones, muestras, talleres, concursos o degustaciones que van a tener como escenario el recinto ferial ‘Ángel Harillo’ de la ciudad.

El delegado de Agricultura y Ganadería, Rafael Flores, ha resaltado la apuesta municipal por este importante evento, uno de lo más antiguos de Ronda, y por poner en valor las innumerables riquezas de sectores tan importantes para la economía de la zona como el de la agricultura y ganadería. Ha acentuado la relevancia de este tipo de eventos para no perder tradiciones ligadas a estas labores ancestrales, combinándolas con las nuevas apuestas que garanticen el futuro de los profesionales agrícolas y ganaderos. Ha añadido que la Real Feria de Mayo es también un escaparate de la oferta gastronómica, cultural, artística y artesanal de Ronda y la Serranía.

El delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga, Adolfo Moreno, ha querido resaltar que la de Ronda es una de las ferias agroganaderas más antiguas de España, origen durante muchos siglos de las fiestas de los municipios. Ha destacado la evolución tanto en el contenido como el significado de este tipo de eventos conservando su importancia en el sector primaria y siendo un gran atractivo cultural y etnológico, aportando en zonas como la Serranía de Ronda, un auténtico impulso económico que fomenta la creación de empleo y ayuda en el conocimiento más profundo del sector por parte de toda la ciudadanía, siendo el mejor medio de promoción y un perfecto punto de encuentro de los profesionales.

La alcaldesa, Teresa Valdenebro, ha querido agradecer el esfuerzo municipal y de las asociaciones, organismos y empresas colaboradores para poner en marcha esta feria, un referente a todos los niveles en el sector y un potenciar de las señas de identidad de Ronda y la Serranía, dándolas a conocer en todo el territorio.

La Real Feria de Mayo ‘AgroRonda 2018’, se celebrará hasta el próximo domingo incluyendo concursos, muestras gastronómicas, exhibiciones agrícolas y ganaderas, degustaciones, concursos morfológicos, actividades para todos los públicos e incluso música con conciertos como el que ofrecerá el grupo Alameda mañana sábado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*