Ronda

Todo preparado para que los serranos reclamen el domingo su autovía

A primera hora de esta mañana se han reunido los responsables de la Plataforma Autovía Ronda Ya para perfilar los detalles de la manifestación. Varios municipios de la comarca natural animan a sus vecinos a participar en este acto reivindicativo

Mienbros de la Plataforma Autovía Ronda ya programando una de las dos manifestaciones que se han mantenido para exigir una autovía.

Todo está preparado para la manifestación ciudadana que recorrerá este próximo domingo las calles de Ronda para reclamar una autovía que nos comunique con la capital malagueña, y a la vez la mejora de las carreteras que discurren por las pequeñas poblaciones de la comarca natural.

Esta mañana ha tenido lugar en la sede de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ronda (Apymer), una reunión en la que los responsables de la Plataforma Autovía Ronda Ya han perfilado los últimos detalles de la manifestación, que partirá el domingo a las 12.00 horas desde la avenida Martínez Astein, para posteriormente recorrer los distintos tramos de la calle Espinel y finalizar en el paseo de Blas Infante, donde los organizadores leerán un manifiesto reivindicativo.

Hay que recordar que todos los partidos con implantación en Ronda, con o sin representación municipal: PP, PSOE, APR, PA, IU, Podemos, Cs, y EVA han mostrado su apoyo y la intención de participar en esta manifestración.

Por otra parte, municipios de la Serranía ya se están movilizando para trasladar a sus vecinos hasta Ronda el domingo. Es el caso, por ejemplo de Benaoján, donde a pesar de celebrarse las Fiestas de San Marcos durante este fin de semana el Ayuntamiento fletará, al menos un autobús gratuito, para trasladar a los benaojanos que quieran participar en esta marcha. Según ha informado su alcaldesa, Soraya García (PSOE), incluso se está animando a los vecinos a desplazarse a Ronda el domingo a través del sistema municipal de megafonía.

Algo parecido ocurre en Gaucín, donde su alcalde, Pedro Godino (PP), también ha anunciado que vecinos del pueble viajarán hasta Ronda para apoyar este acto reivindicativo de la mejora de las comunicaciones.

Otros dos municipios, como son Montejaque y Setenil de las Bodegas, que han firmado una moción de apoyo a la solicitud de la autovía, también estarán, al igual que otros que también movilizarán a sus vecinos.

Hacer ruido

Desde la Plataforma Autovía Ronda Ya, además de animar a los serranos a estar en la manifestación, también se ha hecho un llamamiento para que acudan con elementos que hagan bastante ruido, aconsejando especialmente la utilización de cencerros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*