Cultura y Sociedad

La Concejalía de Fiestas deja sin estancias para Ronda Romántica a varias hermandades y asociaciones sociales que las solicitaron

Este año se ha realizado un sorteo para instalar tabernas en estos festejos sin tenerse en cuenta la antigüedad de los colectivos que venían montando ni tampoco que son organizaciones sin ánimo de lucro

La Hermandad del Santo Entierro era una de las que instalaba una estancia desde el primer año y esta vez se ha quedado fuera.

Varias hermandades y colectivos sociales de la ciudad se han quedado este año sin estancias para Ronda Romántica, como consecuencia del sorteo que ha realizado la Concejalía de Fiestas para ocupar las distintas tabernas que se situarán tanto en la Alameda del Tajo, como en el paseo de Blas Infante y la plaza Duquesa de Parcent, lo que ha generado un gran malestar en estos colectivos, que desde el inicio de esta celebración han estado apostando y trabajando por la misma.

En concreto, en el sorteo que se celebró este pasado martes en el Ayuntamiento, se han quedado sin estancias la Hermandad de Las Angustias, la Hermandad del Ecce-Homo, Hermandad del Santo Entierro, Asociación de Vecinos Joaquín Peinado, Asociación Grupo Scout Pléyades, Peña Los Hombres de su Casa, Peña Flamenca de Ronda y la Asociación de Síndrome de Down de Ronda (Asidoser). Todos estos colectivos han quedado en la lista de espera, al no haber logrado una adjudicación directa en el sorteo.

Desde la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ronda (Apymer) se está valorando esta situación, ya que en un principio no se entiende el motivo por el que no se ha valorado, a la hora de adjudicar las instancias, la antigüedad de los colectivos y asociaciones que han venido montando desde el principio las estancias, incluso cuando se perdía dinero.

Además Apymer, que va a analizar el listado de adjudicatarios de tabernas para ver cuántas empresas son de fuera, se entiende que, respetando la ley, se tendría que haber priorizado con una puntuación a los colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro que obtienen algunos recursos económicos con su trabajo en Ronda Romántica, para después destinarlos a fines sociales.

Silencio en la Concejalía de Fiestas

Puestos en contacto con la concejal delegada de Fiestas, María José Sánchez (PSOE), para conocer su parecer sobre esta polémica, no hemos tenido ninguna respuesta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*