Ronda

El Gobierno Central anuncia la próxima licitación de la línea ferroviaria Algeciras-Ronda-Bobadilla con 32 millones de euros para 2018

Esta actuación está incluida dentro del Corredor del Mediterráneo que hasta 2021, fecha en la que debe estar finalizada, contará con un presupuesto de 350 millones de euros

Una imagen de archivo de las obras de mejora que se realizaron recientemente en este trazado férreo.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado la próxima licitación de obras para la renovación de un nuevo tramo de la línea ferroviaria Algeciras-Ronda-Bobadilla y ha reiterado «el compromiso indiscutible e incuestionable del Gobierno» con esta línea ferroviaria. Además, ha garantizado que la obra «se culminará en los plazos previstos».

Según ha indicado la Delegación del Gobierno en una nota, Sanz ha hecho estas declaraciones tras la reunión mantenida con representantes de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, en la que se han tratado temas relativos a iniciativas inversoras e infraestructuras de la comarca y que ha contado con la presencia del presidente de la Cámara, Miguel Fenoy, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, entre otros.

En este sentido, ha afirmado que la línea Algeciras-Ronda-Bobadilla «será culminada en los plazos previstos» porque «existen las previsiones necesarias tanto en materia de gestión como presupuestaria».

Igualmente ha recordado que tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, «han refrendado el compromiso de acabar en plazo las obras de plataforma». Así, ha anunciado próximas actuaciones sobre esta infraestructura, en concreto sobre la renovación del tramo de la vía San Pablo-Almoraima, que está previsto que salga licitación en las próximas semanas. En paralelo, según ha dicho, se avanza en el proyecto del nuevo trazado Antequera-Ronda, así como en lo relativo a estaciones eléctricas y energéticas, apartaderos y seguridad de la línea.

32 millones de euros para 2018

Hay que recordar que el Ministerio de Fomento ha incluido una partida de 32 millones de euros para seguir avanzando en la consecución de esta línea férrea, así como en la electrificación del trazado entre Ronda y Antequera.

Las previsiones señalan que el proyecto, incluido dentro del Corredor del Mediterráneo, estará finalizado para 2021 con una inversión total de 350 millones de euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*